Vereda San Cayetano Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
7 Mar 2022 06:19 AM

Intransitable, así está vía hacia San Cayetano en Ibagué

Mauricio
Vargas
Los residentes de la zona rural, le piden a la Alcaldía placa huella para que mejoren la movilidad.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM manifestaron varios habitantes de la zona rural de San Cayetano parte alta, que se sienten olvidados. Que sus vías de acceso están intransitables y eso perjudica no solo su movilidad, sino la comercialización de los productos.

Manifiestan, que con un poco de placa huella, el camino sería más llevadero y de esta manera los campesinos no tendrían dificultades en vender sus alimentos. “El punto más crítico es desde La Flor hasta San Cayetano, donde los vehículos, especialmente los de carga pesada, se nos quedan 'enterrados'", dijo una de las residentes afectadas en diálogo con esta redacción.

 

Solo el Comité de Cafeteros

Agregó, que tienen maquinaria en sitio, pero es del Comité de Cafeteros y por las lluvias están 'paradas', porque se produjo un derrumbe entre los corregimientos San Juan de La China y San Cayetano, que ha imposibilitado los trabajos y mejorar los accesos de las comunidades.

"Por acá no ha venido la Alcaldía Municipal, por eso le pedimos al ingeniero Andrés Fabián Hurtado, que no tenga en cuenta, nosotros también somos Ibagué, y necesitamos apoyo. La verdad requerimos de las volquetas para mejorar nuestras vías de ingreso y salida", aseguró.  

Por su parte, un conductor expresó su inconformidad, e indicó que se siente atrapado.

"Esto no es justo, se pagan unos impuestos y seguimos igual. Este daño no es de ahora, pero con las lluvias la red terciaria se pone difícil. Por favor la Alcaldía Municipal de verdad que atienda nuestro llamado, que no se quede en veremos", explicó.

 

 

Placa huella

Finalmente, argumentaron a través de un vídeo, publicado en esta noticia y en redes sociales, que requieren de placa huella, que, bajo esta modalidad de mejoramiento vial, podrán transitar sin dificultad, y aún más, garantizar así una calidad de vida estable sin tanto traumatismo a causa de esta ola invernal, que, según el Ideam, estará en el territorio tolimense hasta el mes de junio, pero podría extenderse un poco más.

Fuente
Alerta Tolima