Zonas Wifi en el parque Deportivo de Ibagué
Imagen suministrada
2 Dic 2022 11:51 AM

Internet gratuito estará hoy presentes en el alumbrado navideño del parque Deportivo

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En este lugar, se tienen instalados cuatro puntos de conexión wifi para que todos los asistentes puedan compartir su experiencia navideña

Desde este viernes 2 de diciembre, propios y visitantes no solo podrán disfrutar con más de 2.000 figuras que iluminan el Parque Deportivo en Navidad, sino que podrán navegar gratis en Internet, gracias a las Zonas Vibra que la Alcaldía de Ibagué tiene instaladas y donde la intención es que los ibaguereños estén siempre conectados.

En total, son cuatro puntos ubicados en la entrada principal, Estadio Alterno, y dos en el Patinódromo, los cuales brindan un servicio de 20 megas y con un alcance de 100 metros a la redonda, las 24 horas y los siete días de la semana.

“En esta temporada mágica, como es la Navidad, quiero invitar a todos los ibaguereños a que visiten el Parque Deportivo, conozcan las obras que allí hemos entregado y disfruten del alumbrado navideño que tendremos en este punto. Igualmente, para que hagan uso y aprovechamiento de nuestras cuatro Zonas Vibra allí ubicadas”, señaló Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

Tenga en cuenta que, al inicio de la actual Administración Municipal, la capital tolimense apenas contaba con cerca de 60 puntos. Y en la actualidad se ha ampliado a 280, de los cuales 104 están en el área rural, y 176 en el casco urbano, ubicados en lugares estratégicos como parques, plazas de mercado, barrios, salones comunales, entre otros.

Vale la pena resaltar que oficialmente el ‘G20 Global Smart Cities Alliance’, incluyó a Ibagué en la Red de Ciudades Inteligentes de Latinoamérica, a través de la cual se comparten conocimientos, experiencias y se impulsan proyectos, con el acompañamiento de especialistas en diversas áreas y de todo el mundo, para que las regiones integrantes desarrollen su potencial social, económico, de seguridad y sostenibilidad, a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Fuente
Alerta Tolima