Sin-título-70.png
9 Abr 2019 07:49 PM

Inició en Ibagué la "Ofensiva Nacional Contra el Hurto"

Alerta
Tolima

En la capital del Tolima la Policía metropolitana de Ibagué dio inicio a varias jornadas de sensibilización en la cual se busca los ibaguereños tomen mayores precauciones sobre sus mediada de autoprotección, esto con el fin de evitar ser víctima de los amigos de lo ajeno que están al acecho para cometer delitos.

Por su parte la METIB pondrá todo de su parte para blindar a Ibagué y a sus municipios aledaños en contra de los delitos de impacto.

Le sugerimos leer: USI del Sur tendrá servicio hospitalario de psiquiatría

De esta forma se llevaran acabo puntos de registro a personas y vehículos, intervenciones al interior de busetas y patrullajes constantes en parques, puentes, ciclorutas, plazas de mercado, puentes peatonales y sitios turísticos.

De la misma forma se seguirá interviniendo en los establecimientos comerciales y aquellos donde se expendan bebidas alcohólicas, esto con la necesidad de evitar que personas en estado de alicoramiento tengan en su poder armas, ya sea de fuego o corto punzantes, las cuales puedan ser utilizado para atentar contra la vida de un contrario en medio de un enfrentamiento, hechos que podrían terminar en tragedias.

Le sugerimos leer: Alcaldía contratará estudios para cobro de valorización

Por último, estas labores operativas contarán con un total de  400 miembros de la institución entre hombres y mujeres de las diferentes seccionales quienes estarán listas para realizar acciones de prevención y reacción inmediata en caso que se presentes diferentes tipos de delitos en contra de los residentes del centro del Tolima o los turistas que vengan a los diferentes municipios que hacen parte de la jurisdicción de la METIB.