Jardines urbanos
Alerta Tolima
29 Mayo 2022 06:14 PM

Inició el plan de protección de los ‘Jardines Urbanos’ de la carrera Quinta de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Continúa el trabajo conjunto entre Ibagué Limpia y la Administración Municipal para proteger estas zonas durante las festividades

Previo al inicio de la versión número 48 del Festival Folclórico Colombiano, el Gobierno Local tomó acciones con el fin de promover su campaña de cultura ciudadana ‘Soy Limpio con Ibagué’, por lo anterior, adicional a la protección que se realizará a los separadores en la carrera Quinta, la idea es que el ciudadano se apropie y cuide de los jardines de este corredor.

Así las cosas, la Administración Municipal, en coordinación con Interaseo y el equipo de Ibagué Limpia, dieron inicio al plan de protección de los jardines, con pedagogía en el sector comercial de la Quinta, desde la calle 15 hasta la 42, de este modo se lleva un mensaje de cuidado y de pertenencia por este importante separador, de tal forma que se logre un compromiso por parte de los comerciantes.

“Nos acercamos a todos los establecimientos comerciales contiguos a la carrera Quinta para que sean ellos los primeros aliados que nos van a ayudar a hacer efectivo todo el tema con relación a la protección de estos jardines. Ahí estamos ya haciendo esa labor bonita de pedagogía buscando el compromiso de la ciudadanía donde la idea es que no solo la ciudad se vea bonita, sino que se adquiera un compromiso por parte de la ciudadanía para generar cambios positivos en la ciudad”, explicó Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia.

 

El primer acercamiento enfocado en el festival se realizó desde la calle 42 hasta la calle 37; sin embargo, se pretende abordar cada uno de los sectores por donde pasarán los tradicionales desfiles de San Juan y San Pedro. El llamado es para que todos los ciudadanos se apropien de este corredor y se vuelvan aliados en la protección de este, “esto es lo que hace parte de la conciencia ciudadana de la que todos debemos hacer parte”, reiteró Uribe.

Fuente
Alerta Tolima