21 Jun 2017 11:57 AM

Inician obras de remodelación de siete sedes educativas de la ciudad

Alerta
Tolima

La Secretaría de Educación anunció que esta semana inició el reconocimiento por parte del contratista de las siete sedes educativas de la ciudad que serán remodeladas y adecuadas para beneficiar a 3.212 estudiantes que pertenecen a sectores vulnerables de la ciudad.

Leer También: C&U le apuesta al Sur de Ibagué

De acuerdo con Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, el contratista encargado de las obras está ultimando detalles en cada una de las sedes educativas para iniciar los trabajos a partir de la próxima semana.

“Este proceso nos permitirá mejorar las condiciones de infraestructura a siete sedes educativas que beneficiarán a nuestros estudiantes para que tengan mejores ambientes escolares y puedan recibir sus clases de mejor manera”, dijo Aguilar.

Leer También: Red de mujeres contaría con su propio vehículo para emergencias

El contrato de mejoramiento de las siete sedes educativas por $397’422.078 tendrá un plazo de ejecución de 90 días para entregar las mejoras en infraestructura.

“Ya inició todo el proceso e hicimos entrega al contratista de las obras respectivas. Se identificaron las necesidades de adecuaciones en cada una de las sedes, donde realizaremos mejoramiento en las aulas, baterías sanitarias, cocinas, comedores, techos, pisos, pinturas y cerramientos”, agregó la funcionaria.

Leer También: Llega a Ibagué la versión 50 de la Feria Equina “Bodas de Oro”

Las sedes educativas en donde se realizarán las intervenciones son:

  • Institución Educativa Leonidas Rubio sedes Rodríguez Andrade y Margarita Pardo
  • Institución Educativa Guillermo Angulo Gómez sede principal
  • Institución Educativa Nueva Esperanza La Palma sede La Miel
  • Institución Educativa Ismael Santofimio Trujillo sede principal
  • Institución Educativa José Joaquín Florez sede San Francisco Club
  • Institución Educativa Nelsy García Ocampo sede Calixta Varón de Luna

Leer También: Secretaría de salud prioriza la salud de las embarazadas

Vale recordar que el propósito de la Administración Municipal es poder vincular al programa de Jornada Única Escolar al colegio Nelsy García Ocampo sede Calixta Varón de Luna, ubicada en el barrio Industrial.

Para ello, se espera poder garantizar que los 155 estudiantes de la mencionada sede educativa puedan recibir alimentación preparada en el sitio.

Leer También: Paralizadas obras de acueducto alterno en Vereday Cay

“El inicio de estas obras nos satisface porque cada día invertimos más recursos en infraestructura escolar, un componente que forma parte del mejoramiento de la calidad de la educación en la ciudad de Ibagué”, concluyó Aguilar.

Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué

Le puede interesar: