Puente de La 60 en Ibagué
.
Imagen suministrada
12 Jul 2023 09:32 AM

Inician cierres parciales sobre la carrera Quinta, por obras del puente

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Esta semana comienzan las labores de topografía para la construcción de la red provisional eléctrica así como labores de mantenimiento vial.

Las obras del puente sobre la carrera Quinta con calle 60 avanzan con el inicio de la segunda fase, a través de la cual se construirá la red provisional eléctrica, de la cual se apoyarán las empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones, durante la implantación de la gran estructura.

Este procedimiento generará un cierre parcial este miércoles, jueves y viernes sobre el carril subiendo, desde el hospital Federico Lleras Acosta hasta el asadero Tolipollo, entre las 7:00 de la mañana y el mediodía.

"Completamos con éxito la adaptación de los diseños y la planeación del proceso constructivo, así que ya estamos manos a la obra para comenzar en el terreno la etapa más compleja de este proyecto, que es la subterranización de las redes. De igual manera, avanzamos de forma paralela con la programación para el traslado de las piloteadoras, la prefabricación de las vigas y este miércoles daremos continuidad a las labores de mantenimiento vial nocturno sobre las calles adyacentes a la obra y las labores de topografía sobre la carrera Quinta", explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

Y añadió: "Queremos contarle a la ciudadanía que no hemos parado de trabajar y que cada vez estamos más cerca de hacer este sueño realidad, porque es un proyecto que necesita Ibagué para descongestionar el tráfico en este sector".

Así las cosas, los trabajos de rehabilitación vial se reanudan mañana en horario nocturno, desde el colegio Sagrada Familia, sede Versalles. Allí, la maquinaria operará a partir de las 7:00 de la noche, por lo que se recomienda tomar vías alternas para evitar mayor congestión.

Fuente
Alerta Tolima