Placa Huella en zona rural de Ibagué
Suministrada Secretaría de Desarrollo Rural Ibagué
28 Nov 2021 02:19 PM

Inicia construcción de placa huella en Coello Cocora, Gamboa, Calambeo, Salado y Carmen de Bulira

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural indicaron que trabajarán de la mano con la comunidad en los mejoramientos viales.

Con la finalidad de mejorar la movilidad en la zona rural de Ibagué, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM contó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco, afirmó que en estos días iniciará la construcción de placas huella en los corregimientos de Coello Cocora, Gamboa, Calambeo, El Salado y Carmen de Bulira.

Según la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, las obras se realizarán con el apoyo de la comunidad.

Esto es un trabajo articulado con los pobladores de las zonas rurales, donde nosotros como Administración Municipal suministramos todos los insumos y/o materiales tales como cemento, arena blanca, piedra rajón, varilla, recebo, sub base, tubería nobafort y triturado. Y la comunidad, quienes son los beneficiarios ponen la mano de obra”, dijo la secretaria Soledad Orozco.

Agregó, que la orden es directamente entregada por el mismo alcalde Andrés Fabián Hurtado, donde se tiene como única finalidad una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona rural.

Otras zonas rurales

Por su parte, el alcalde Hurtado en unas mesas de trabajo con la comunidad rural de Ibagué, destacó que otras zonas que se intervendrán con este programa de Placha Huellas son: San Juan de la China, y las veredas El Tambo, Chucuní, La Esmeralda, La Pedregosa y Las Delicias.

En total, se habla de más de 10 tramos viales que tendrán este aporte de la Alcaldía de Ibagué.

"Cuando nos unimos y trabajamos en llave, podemos multiplicar y hacer más metros lineales. Además, vamos a seguir trabajando para invertir en vías terciarias, realizaremos más intervenciones de este tipo", manifestó el mandatario local.

Finalmente, señaló que los puntos a intervenir, fueron escogidos por la comunidad, debido a la altura de las pendientes, y la dificultad del terreno. Así mismo, estos trabajos también comprenden estudios topográficos previos y la mano de obra de los beneficiarios.

Fuente
Alerta Tolima