Avance-de-Obra-Acueducto-Rural-Llano-del-Combeima-2.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
9 Jul 2018 01:50 PM

Inicia construcción de acueducto rural para Llano del Combeima

Alerta
Tolima

Con 3 frentes de trabajo avanzan las obras de construcción del acueducto comunitario rural de la vereda Llano del Combeima, perteneciente al corregimiento de El Totumo. La infraestructura tiene una inversión aproximada de $1.500 millones y beneficiará a cerca de 1000 usuarios de este sector.

“En total, 13.700 metros lineales de tubería serán instalados para brindar agua potable a pobladores y visitantes de la vereda”, destacó el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, César Picón.

Le sugerimos leer: Alcaldía de Ibagué avanza con proceso de instalación de bienes en los barrios de la ciudad

El acueducto contempla la construcción de una bocatoma, planta de tratamiento y micromedidores de agua.

“Esperamos entregar esta obra en el mes de octubre. Estamos cumpliendo un compromiso de esta Administración Municipal que ha priorizado grandes inversiones para la zona rural de Ibagué”.

Le sugerimos leer: MinHacienda viabilizó recursos del Municipio para Sistema Estratégico de Transporte

La próxima semana se  completará la instalación de los primeros 1.500 metros lineales de tubería instalada.

“Debemos señalar que gracias al compromiso del contratista y la interventoría ya se matiza un avance de obra en lo que será la bocatoma, el desarenador y el tanque de almacenamiento. En los próximos días se abrirá un cuarto frente de trabajo para agilizar la construcción de este importante acueducto rural”, dijo Picón.

Le sugerimos leer: Así avanza el proceso de legalización de asentamientos

La construcción de acueductos rurales tiene como fin disminuir las enfermedades generadas por el uso y consumo de agua no tratada.

“Queremos garantizar agua potable para los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y población vulnerable de nuestro campo ibaguereño”, concluyó.

Le sugerimos leer:  El 27 de julio se conocería nombre del nuevo Contralor de Ibagué

*****