emprestitoinfi.jpg
4 Sep 2018 09:26 AM

Infibagué no ha radicado empréstito en los bancos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La gerente de Infibagué Yolanda Corzo, confirmó que el Instituto por el momento no ha radicado ninguna solicitud de empréstito en los bancos de la ciudad, sólo se ha pedido el estudio de viabilidad financiera para el endeudamiento que se requiere con el objetivo de la modernización de las 41.910 luminarias del alumbrado público de la ciudad. "El empréstito todavía no ha sido solicitado a los bancos, en estos momentos sólo se encuentra en trámite la viabilidad financiera del endeudamiento que se requiere para modernizar el alambrado Público de Ibagué", enfatizó Corzo.

De otro lado la funcionaria aseguro que en estos momentos el Instituto adelanta la modernización del alumbrado público de la ciudad a cuentagotas, los recursos que van ingresando a Infibagué se van invirtiendo en las luminarias de las diferentes comunas de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Habitantes del barrio Jazmín piden al Ibal “Agua Potable ya”

Por otra parte Yolanda Corzo agregó. "En estos momentos instituto está invirtiendo los recursos del recaudó por el servicio de alumbrado público, los cuales se están reinvirtiendo hasta cuando se acaben los 20 mil millones qué tiene en caja Infibagué para poder continuar con la modernización de la luminarias, teniendo en cuenta que los costos continúan aumentando, lo que no ocurriría si cambiamos de corrido todas las luminarias de las comunas de la ciudad con un costo aproximado de 65 mil millones de pesos", expresó la gerente del instituto descentralizado.

Le sugerimos leer:  24 nuevos docentes llegarán a colegios públicos de Ibagué

En estos momentos existen propuestas de 3 entidades financieras que están interesadas en prestar los recursos a Infibagué, empréstito que cuando se requiera será solicitado por el Instituto descentralizado del municipio.

Le sugerimos leer:  Los Barrios la Unión y Miramar Piden “Agua Potable YA” al IBAL

*****