bomberosn.jpg
Mediante avalúo comercial se establecio que el predio tiene un valor comercial de 1.115 millones de pesos.
13 Ago 2019 08:50 AM

Infibagué le venderá a la alcaldía predio para nueva estación de bomberos

Alerta
Tolima

Mediante oficio 3497 del pasado 9 de agosto firmado por la gerente de Infibagué Yolanda Corzo y remitido a la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio Amparo Cortés Conde, el Instituto descentralizado autoriza la intención de compra del predio donde funcionará la Estación Norte del cuerpo oficial de Bomberos de la capital tolimense.

Leer también: Animales del CAPA salieron ilesos de incendio forestal

En atención al oficio No.67035 del 6 agosto la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio, mediante el cual se presenta la manifestación de intención de compra del bien inmueble ubicado en la carrera 5 con calle 94, Barrio El Jardín, identificado con folio de matrícula inmobiliaria 350- 95097 y Ficha Catastral 01-09-0773-0001-000, conocido como BODEGA CAVIBAGUE, Infibagué remitió para su revisión, aprobación y firma, la promesa de compraventa del predio entre las partes antes mencionadas.

Hay que recordar que mediante el Acuerdo 007 de mayo 15 de 2019, el Concejo de Ibagué autorizó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para adquirir el predio urbano con una extensión  746. 54 M2, ubicado en la carrera 5 con calle 94 del barrio El Jardín, destinado para la construcción de la Estación Norte del Cuerpo Oficial de Bomberos del Municipio.

Leer también: Cortolima advirtió a los Agricultores que las quemas controladas están prohibidas

El abogado Gonzalo Parra González, Asesor Jurídico, Contratista, realizó estudio de títulos del inmueble conocido con el nombre de CAVIBAGUÉ, concluyendo que el inmueble urbano se encuentra en cabeza del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué Infibagué, y puede ser enajenado, arrendado, permutado, donado o celebrar cualquier tipo de contrato, siempre que el Concejo lo autorice.

Mediante avalúo comercial que se realizó en julio de 2019, por Mauricio Roso Plazas, Arquitecto, Contratista de la Gerencia de Proyectos de Infibagué, afiliado a la Lonja de Propiedad Raíz del Tolima, estableció que el predio tiene un valor comercial para la venta de $1.115.922.220 pesos.

Leer también: Infibagué adjudicó licitación por $1.154 millones para feria Bovina

En consecuencia las partes procederán a celebrar la promesa de compraventa, dinero que tendrá que ser desembolsado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo dentro de los quince días hábiles siguientes al levantamiento de la ley de garantías y una vez se suscriba la escritura de venta definitiva.

Por último las partes de común acuerdo han establecido que la escritura pública de compraventa, se realizará una vez terminada la ley de garantías electorales, es decir, después del 27 de octubre de 2019.