Emergencia en la vereda San Cristóbal de Coello Cocora.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Abr 2021 12:40 PM

Inestable quedó la vía San Bernardo- China Alta, tras remoción de tierra por lluvias en Ibagué

Las precipitaciones también han provocado situaciones similares en sectores como: Coello Cocora, La Florida y San Juan de la China.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Municipio de Ibagué, precisó que las fuertes lluvias siguen generando daños en la zona rural, por tal motivo en las últimas semanas se logró atender una emergencia registrada en la vereda El Ecuador en el corregimiento San Bernardo.

De acuerdo con la funcionaria, el lugar se vio altamente afectada por deslizamientos de tierra, pero gracias a la maquinaria de la Administración Municipal, se han generado los apoyos a los pobladores.

Quiero contarles que al sitio fue trasladado el nuevo kit de maquinaria del Municipio, que permitió remover el material que impedía el paso de las familias campesinas, así las cosas, generamos apoyo a sectores como: Coello Cocora, La Florida y San Juan de la China”, dijo Orozco.

    La encargada de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural, las precipitaciones también han provocado situaciones similares en las veredas San Cristóbal, La Linda, Case Banco, entre otras, que han presentado afectaciones, y las hemos podido atender oportunamente.

    También estamos trabajando en apoyar con nuestra maquinaria los puntos críticos y mantenimiento vial en el corredor Ambalá - China Alta, donde buscamos beneficiar con estos aportes de remoción de tierra a 300 familias ibaguereñas”, resaltó Soledad Orozco.

    Otras atenciones de la Alcaldía a través de esta dependencia en el mes de marzo han sido para sectores como: La Flor, La Helena, Santa Bárbara y Altamira.

      Líneas de emergencias en Ibagué

      Finalmente, indicó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que se tienen habilitadas varias líneas telefónicas para reportar la atención de emergencias en el municipio así:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      • Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: 315 7211717
      Fuente
      Alerta Tolima