sin-titulo-41.png
Fotos suministradas
19 Mayo 2019 01:14 PM

Incautaron 32 kg de carne en mal estado en la plaza de la 21

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En los últimos días la Policía Nacional ha desarrollado varios operativos en contra del abigeato y la venta de productos cárnicos sin las respectivas medidas fitosanitarias, dado que estas prácticas ponen en peligro el bienestar económico y sanitario de los tolimense.

Le sugerimos leer: Incautaron una gran cantidad de Carne ilegal en Payande.

Es así como sumado a las incautaciones adelantadas por el Departamento de Policía Tolima, la Policía Metropolitana de Ibagué adelanto operativos de registro y control en los principales puntos de venta de carne en la capital del departamento.

Estas actividades de prevención y control fueron adelantadas por uniformados del  Grupo de Carabineros y Guías Caninos quienes intervinieron el sector de la plaza de la 21, revisando los expendios de productos cárnicos, esto con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requerimientos necesarios para la venta de estos alimentos.

Le sugerimos leer: Policías Incautaron casi 100 kilos de carne ilegal en Coyaima

Como resultado de estas labores se logró incautar un total de 32 kilogramos de carne de res, las cuales fueron decomisadas por las autoridades por no contar con la cadena de frio necesaria para la conservación de este producto.

En este sentido la carne fue dejada a recaudo de CARLIMA, quien dispondrá del alimento según crea conveniente.

Le sugerimos leer: Dietas a base de pocas frutas podrían ser peor que una con exceso de carne

Se espera que en las próximas semanas continúen estas intervenciones en las principales plazas de mercado de la capital tolimense y el resto de municipios del territorio departamental.