¡Imponente! Así fue el gran Desfile Militar y Policial del 20 de Julio en Ibagué
Desfilaron por las calles de Ibagué las diferentes especialidades del Ejército y la Policía. Reconocimiento especial para La Defensa Civil y los Bomberos.
Alerta Tolima
21 Jul 2022 11:32 AM

¡Imponente! Así fue el gran Desfile Militar y Policial del 20 de Julio en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Desfilaron por las calles de Ibagué las diferentes especialidades militares. Reconocimiento especial para La Defensa Civil y Bomberos.

Ayer se llevó a cabo la conmemoración del 20 de julio por las calles de la capital tolimense, donde los ibaguereños volvieron a presenciar este imponente desfile por parte de las Fuerzas Militares de nuestro país.

En Ibagué, con la participación de 16 bloques de las diferentes especialidades de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y de los ‘Veteranos de Guerra’, se rindió homenaje a esta importante fecha de nuestra patria

“En todos los colombianos vive un sentimiento de orgullo patrio innegable y por eso en el país despierta los corazones una pasión y un arraigo por nuestras raíces desde hace más de dos siglos se han tenido ‘Héroes’ dispuestos a entregar su vida por la libertad y por nuestra bandera”, señaló el coronel Carlos González, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

El oficial indicó que, “Hoy agradecemos aquellos que tienen la valentía y el amor por su patria que han heredado el coraje de los ancestros que lucharon por la independencia a ellos les debemos Todo el honor y admiración a ellos a quienes homenajeamos este y todos los 20 de Julio venideros recordándoles ese valor que nos une y nos hacen fuertes ese valor que seguiremos defendiendo Juntos por nuestra democracia”.

Y agregó, “Han sido dos años sin el histórico y siempre simbólico desfile militar del 20 de Julio una actividad que nos reúne como familia colombiana en una fecha que nos recuerda respeto y honor a nuestros símbolos patrios. Este año el desfile regresó con sus tropas fortalecidas con una muestra Innovación en sus capacidades y sobre todo con el orgullo de cada soldado de saludar al pueblo de colombiano”, puntualizó.

Cabe destacar que, en los 47 municipios del Tolima, con orgullo se izó el pabellón nacional y en los municipios de Flandes, Saldaña, Cunday, Honda, Anzoátegui, Líbano y Herveo, se realizaron desfiles con la presencia de soldados, policías y miembros de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Colombia con todas nuestras fuerzas conmemora 212 años de Independencia y le rindió homenaje al pueblo colombiano en virtud de la política de defensa y seguridad paralela legalidad el emprendimiento y la equidad”, finalizó el coronel González.

Fuente
Alerta Tolima