Solamente se permitiría el ingreso de 50 personas a los templos, manteniendo el distanciamiento y protocolos de bioseguridad
Solamente se permitiría el ingreso de 50 personas a los templos, manteniendo el distanciamiento y protocolos de bioseguridad
Alerta Tolima
17 Mar 2021 07:15 AM

Iglesia confirmó que actividades de Semana Santa serán con acceso limitado en Ibagué

Desde la Arquidiócesis aseguraron que siguen las directrices del Vaticano y ahora por pandemia serán al interior de las parroquias.

Cumpliendo los lineamientos de la Santa Sede, el Vaticano, la Arquidiócesis de Ibagué les informó a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que debido a la pandemia por Covid-19, este año también se tendrán restricciones en las actividades religiosas que se vayan a desarrollar en la Semana Santa.

De acuerdo con el padre Félix María García Angarita, párroco de la Catedral de la capital del Tolima, La Semana Mayor será dentro del templo.

"Allá, desde el Vaticano nos hacen la sugerencia que no haya procesiones, es decir, lo mismo que se ha dispuesto por parte del Ministerio de Salud e Interior, y por ahora acogemos esa propuesta porque nos parece justa", dijo el integrante de la iglesia católica.

 

El padre también mencionó, que tienen toda la disposición de colaborar en todas las medidas y escenarios que eviten la proliferación del virus mortal.

"Como Arquidiócesis estamos en la obligación de colaborar en todo lo concerniente a mitigar la presencia del Covid-19 en la ciudad", sostuvo.

Puntualizó, que, a diferencia del año anterior, cuando inició la propagación de este virus mortal, no se permitirán eventos masivos, lo indicando por el Vaticano es hacer todo pero reducido y controlado.

"Es decir, permitiremos la programación básica de la Semana Santa, pero cumpliendo el aforo, queriendo decir que no tendremos eventos masivos. Por eso aquí la invitación es por fin volver a la celebración como debe ser, pero con poca asistencia de las comunidades".

 

Procesiones

Con respecto a la actividad de procesión, aseveró el padre Félix María García Angarita, párroco de la Catedral de Ibagué, que muchos templos tienen pensado hacer dos rutas, pero dentro de los establecimientos religiosos.

"También se está estructurando otra posibilidad, que sería, el desplazamiento sólo del personal de la iglesia por las calles de la ciudad llevando el mensaje de Dios a través de un megáfono para compartir la procesión", aseveró.

Fuente
Alerta Tolima