28 Feb 2018 07:19 AM

IGAC respondió a solicitud de revocatoria de actualización catastral

Alerta
Tolima

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, respondió a la solicitud hecha por el Concejo de Ibagué  encabeza del presidente de la corporación William Rosas, para la revocatoria directa del acto administrativo resolución de la actualización catastral del municipio.

Le sugerimos leer: Conozca el Club LiterArte, las historias de expresiones artísticas musicales

Según el oficio radicado al Concejo de Ibagué, firmado por el Director Nacional del IGAC Juan Nieto Escalante, indicó que teniendo en cuenta la solicitud presentada, era importante en primer lugar hacer algunas precisiones respecto a la figura del aplazamiento de la vigencia del catastro de Ibagué por el periodo de un año, teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales contempladas en el artículo 10 de la ley 14 de 1983.

Por otra parte el documento señala que la facultad para el aplazamiento mencionado, se encuentra en cabeza del Gobierno Nacional, no siendo competente el IGAC  para tomar dicha decisión, teniendo en cuenta el artículo 115 de la Constitución Política de Colombia, dónde el gobierno nacional lo integran el Presidente de la República los Ministros y Directores de Departamento Administrativo.

Le sugerimos leer: Alcalde de Falan amenazado aunque dicen que no hay actores armados en la zona

Teniendo en cuenta los argumentos de la entidad, la solicitud de aplazamiento debió ser realizada por el Concejo municipal, sin embargo se observa aunque usted dice actuar a nombre de la corporación, se tenía que actuar mediante deliberación la decisión del actual Concejo para hacer esa petición. En consecuencia lo pertinente es que la solicitud de aplazamiento sea dirigido el gobierno nacional acreditando una decisión del cuerpo colegiado, le dice Escalante al concejal Rosas.

Le sugerimos leer: Alerta en Melgar por aumento de nivel del río Sumapaz

Por último en relación con la solicitud de revocatoria directa de la resolución de actualización catastral de Ibagué, el director nacional del IGAC respondió que se procederá a la correspondiente actuación administrativa por parte de la entidad.

Le sugerimos leer: La Vereda Esmeralda en Planadas contará con obras de infraestructura

También le puede interesar: