I.E Carlos Lleras Restrepo
Imagen suministrada
7 Jun 2022 08:39 AM

I.E Carlos Lleras Restrepo abre hoy sus puertas en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las obras finalizadas el pasado 27 de mayo serán estrenadas por cientos de estudiantes de la institución, luego del receso de mitad de año

Tras una larga polémica por obras inconclusas en la ciudad, se dio una reunión desde la dirección nacional del FFIE para acordar las estrategias que se usarían y culminar los procesos que diferentes contratistas habían dejado a la deriva, razón por la cual La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Andrés Fabian Hurtado, recibe hoy la visita de la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, y del personal del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, quienes realizarán la entrega oficial de las obras finalizadas de la institución Carlos Lleras Restrepo.

El evento, que tiene lugar en las instalaciones del colegio, ubicado en el barrio El Salado de la comuna Siete, inició sobre las 8:00 de la mañana con un recorrido por los principales escenarios construidos en el plantel: salones de clase, biblioteca, área administrativa, laboratorio, aula de tecnología y comedor.

Asimismo, se ha contado con la presencia de directivos, docentes, algunos estudiantes y padres de familia para esta entrega simbólica, pues será sólo hasta después del receso escolar de mitad de año cuando los más de 1.700 estudiantes, estrenen las modernas, cómodas y renovadas instalaciones y tendrán nuevamente acceso a una educación con calidad en instalaciones.

“Estamos muy complacidos de que finalmente y después de tanto tiempo el FFIE haga entrega de esta institución; ahora viene todo lo que tiene que ver con las obras complementarias. En ese marco se está trabajando en la contratación de los diseños y una vez se tengan éstos, iniciar la construcción. Los diseños se realizan hasta estos momentos, porque requeríamos que se entregara el colegio para sobre la base de lo entregado, definir como llevarlas a cabo”, afirmó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Asimismo, el funcionario preciso: lo que se tiene planteado es que efectivamente para el segundo semestre de este año, es decir, una vez regresen de vacaciones, los estudiantes ya puedan hacer uso de las instalaciones del establecimiento".

Fuente
Alerta Tolima