30 Oct 2017 08:48 PM

ICBF continúa trabajando contra la desnutrición en niños en el Tolima

Alerta
Tolima

Luego de elaborarse la Encuesta Longitudinal Colombiana (ELCA), por parte de la Universidad de Los Andes, se conoció que se debe continuar trabajando y reforzando el trabajo de recuperación nutricional que se viene adelantando por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el cual ha arrojado positivos resultados.

Le sugerimos Leer: Por irregularidades Alcaldía selló 6 establecimientos nocturnos

Los resultados revelaron que un gran porcentaje de niños con problemas de desnutrición se recuperaron si antes de los dos años se atienden de manera integral con alimentación adecuada, atención médica, cuidados y soportes sociales.

La directora del ICBF, Karen Abudinen, dio a conocer que se debe seguir trabajando por las madres gestantes, niños y niñas con desnutrición, brindando no solo una atención integral, sino acompañando para superar los estragos de este flagelo y garantizarles un mejor futuro.

Le sugerimos Leer: Los colombianos cada vez consumen más en el Halloween: Encuesta Halloween Fenalco 2017

La funcionaria indicó que “el país debe seguir concentrando el mayor esfuerzo posible en acabar con la desnutrición, en brindar a madres gestantes, así como a niños y niñas de zonas alejadas e incluso en los centros urbanos y la capital del país, una atención integral que vincule alimentación y nutrición, gestión familiar y procesos educativos que les permitan garantizar un crecimiento adecuado y así las condiciones necesarias para su futuro”.

Le sugerimos Leer: 380 millones ejecuta la Alcaldía en reductores de velocidad en barrios de Ibagué

Desde hace varios años, el instituto adelanta varias estrategias, denominadas “1.000 días para cambiar el mundo” y “Centros de Recuperación Nutricional”, en los cuales se atienden cerca de 20 mil usuarios, distribuidos en 287 municipios de 27 departamentos, entre ellos el Tolima.

También le puede interesar: