ibalsur.jpg
9 Nov 2018 05:19 PM

IBAL y barrios del sur concertaron obras para el suministro de agua potable

Alerta
Tolima

Sustentada de manera técnica por parte de la administración municipal a través del IBAL la propuesta de "Acueducto Complementario", la alcaldía volvió a sustentar la tesis que las obras del Acueducto complementario en su segunda etapa para el suministro de agua potable en los barrios del sur de la ciudad, tiene mayores ventajas financieras, técnicas y operacionales que la presentada por le Personería, que era la construcción de una planta de agua potable en Boquerón.

Según la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, cumpliendo con lo establecido 8 días ante la mesa técnica que pretendía de manera concertar entre la Administración Municipal, la comunidad y el accionante para tener agua potable en los barrios del sur, mediada por la Personería Municipal, el nuevo Gerente del IBAL Carlos Fernando Gutiérrez, junto al Director Operativo, presentaron el cuadro comparativo entre las propuestas por la empresa y la Personería.

Le sugerimos leer:  Girón insiste en que el sur tendrá agua potable a mas tardar el 31 de diciembre de 2019

En la sustentación se nivelaron las dos propuestas en el sentido de obtener los mismos beneficios para el sector, asegurando el agua potable.

Se estableció que es más económica, ofrece mayor respaldo en la continuidad del servicio, se cuenta con diseños aprobados, se tiene financiamiento y tiene mayor respaldo técnico el proyecto Acueducto Complementario.

Le sugerimos leer:  IBAL y acueductos del sur plantearon propuestas para el suministro de agua potable

Las comunidades y el accionante luego de analizar la situación decidieron asumir la propuesta y confiar en el plazo de diciembre de 2019 para contar con agua potable, siendo vigilantes del cumplimiento de las obras.

"Fue exitoso logramos finalmente que existiera un acuerdo entre las partes". Aseguró el Personero Municipal. Camilo Ossa.

Le sugerimos leer:  “Agua Potable Ya” el llamado de los habitantes del sur

"Nuestro objetivo es cumplirle a los barrios del sur y la ciudad ofreciendo agua potable de calidad, asegurando continuidad y ampliando cobertura, para que Ibagué sea sostenible". Puntualizó el Gerente Carlos Fernando Gutiérrez.