ibaltemblor.jpeg
26 Ene 2019 11:01 AM

IBAL reportó normalidad en servicio e infraestructura después de fuerte sismo

Alerta
Tolima

Desde las 7:45am se activó el "Comité de Incidentes" de la Empresa, para establecer y reaccionar ante los impactos que en se pudieron haber presentado por el sismo de magnitud 5.4, profundidad superficial con epicentro en Planadas (Tolima) a las 7:32 de la mañana de éste sábado 26 de enero de 2019.

El Gerente junto a su equipo de profesionales se ejecutaron los protocolos establecidos en el "Plan de Contingencia por sismo" de la empresa, que implica visita a campo, comunicación constante vía radio y coordinación de actividades requeridas.

Noticia Relacionada:  Fuerte sismo de 5.5 con epicentro en Planadas, sacudió al Tolima

Se declaró "Alerta Naranja", en el desarrollo del Comité, al interior de la empresa por presentarse 2 daños en red matriz de acueducto, en diámetros de 3 pulgadas (Cll. 157 con Cra.9 y cll. 141 con Cra. 12). En el desarrollo de los trabajos se hace un cierre corto en el sector de Modelia y barrios aledaños, que se espera en dos horas se normalice.

Se reitera que en la ciudad se presenta normalidad en el servicio de agua.

Noticia Relacionada:  Por el Temblor, mujer en Espinal sufrió un infarto y murió

"Desde la Empresa seguiremos en alerta para atender cualquier contingencia que se pueda presentar por fenómenos naturales o por daños en nuestras redes, asegurando la prestación del servicio en la ciudad. Son un total de  29.000m3 los que se tienen en éste momento en almacenamiento en nuestros tanques que no presentan fallas". Concluyó el Gerente del IBAL, Carlos Fernando Gutiérrez Gamboa.