Ibal
Ibal
Suministrada: Ibal
4 Jul 2020 11:28 AM

Ibal gestionó nuevo endeudamiento que supera los $5 mil millones

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
Con el dinero financiado por Findeter, se busca solventar la operatividad de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

La junta directiva de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, aprobó la solicitud de un nuevo endeudamiento ante Findeter con el fin de solventar la operatividad de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

Leer: Secretaría de educación destinó más de mil millones para servicio de vigilancia y aseo a instituciones educativas

De acuerdo al gerente de la entidad, Juan Carlos Núñez, el nuevo endeudamiento se realizó acogiéndose a los alivios para que las empresas públicas del país puedan asegurar su operatividad y apliquen beneficios a usuarios por la emergencia por Covid-19.

Fue así como con la presencia de todos los miembros del cuerpo directivo se desarrolló la segunda junta del 2020 en la que se autorizó al gerente general Núñez para iniciar el trámite de contratación del crédito directo con Findeter.

"Los recaudos han caído al 50%, por lo que se requiere mantener la operatividad y el punto de equilibrio en el flujo de caja. Por eso agradecemos a la Junta este nuevo cupo de endeudamiento de $5.400millones, con tasa de interés del 0% y plazo de 3 años”, sostuvo el funcionario.

También: Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de visitar salones de belleza

Durante la junta, se presentaron proyectos para condonación de intereses y el nuevo manual de contratación.

Además, se socializaron los estados financieros del 2019 y la ampliación de plazos de pago de facturas a 24 y 36 meses a usuarios de estratos 1, 2 y 3, que no cuenten con recursos para cancelar esta obligación.

Es de resaltar que, a partir del primero de julio del presente año, en la factura del servicio de agua en la ciudad de Ibagué se inició con la aplicación de subsidios para los estratos 1,2 y 3 en la que la Administración municipal se hará cargo de del 80%, 50 y 40% respectivamente.