ibal4.jpg
Foto suministrada IBAL.
13 Nov 2018 02:04 PM

IBAL atiende colapso vial en la carrera 4 entre calles 18 y 19

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, atiende emergencia por hundimiento y colapso vial en la Cra. 4 entre calles 18 y 19 de Ibagué, trabajos que evitaron se presentaran accidentes y afectaran la movilidad del sector durante los próximos días.

El hundimiento fue causado por el colapso total de un pozo de inspección intermedio el cual recibía de diferentes fuentes aguas residuales y los flujos constantes sin una red que los condujera, llevaron a que tanto la estructura de la vía como la conformación de la misma perdieran su estabilidad provocando pérdida del soporte subterráneo.

Le sugerimos leer:   Comité de gremios del Tolima le piden al alcalde socializar plusvalía

Desde el pasado jueves el equipo técnico operativo y la maquinaria de la empresa trabajan en excavación y posterior reconstrucción del pozo que permita rehabilitar la red, normalizando el sistema y asegurando la conducción adecuada de las aguas residuales.

Le sugerimos leer:   Crisis en Colegio La Sabiduría por cierre ordenado por Secretaría de Educación

Los trabajos se adelantan cumpliendo con los protocolos de seguridad, actividades que por su complejidad, pueden extenderse hasta finalizar la presente semana.  En el lugar se encuentra aislada una línea de conducción de alta tensión, identificada y ya manejada por Enertolima.

Le sugerimos leer: Personería vigilará con lupa al IBAL y secretarías para que no se conviertan en fortines políticos

Por último se estableció que debido al colapso del pozo que generó un carcavamiento debajo de la vía, el clima y la saturación del suelo, hacen que la situación de la obra sea de alta complejidad y que por normas de seguridad y en aplicación al sistema SIG de la empresa, protegiendo la integridad de los trabajadores, la empresa suspendió las labores que se vienen adelantando, garantizando por medio de un sistema de entibado la ejecución de la obra.