22 Ago 2021 11:33 AM

IBAL afirma que el suministro de agua potable tendrá continuidad en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El grupo operativo que trabaja para superar los impactos en el rio Combeima, verificó niveles tanques y captaciones en las bocatomas.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se pronunció debido a las lluvias registradas en las últimas horas, donde se activaron los protocolos hidráulicos para continuar con la captación, tratamiento y suministro de agua potable en la capital del Tolima.

El grupo operativo trabajará las 24 horas para superar los impactos en el rio Combeima verificó los niveles de los tanques y las captaciones en las bocatomas, evidenciando dificultades en la quebrada Chembe por alta turbiedad, lo que podría ocasionar bajas presiones en el servicio de acueducto de la comuna Siete.

"Aunque este sábado continúan las precipitaciones en la ciudad y llueve intensamente, verificamos el comportamiento del río Combeima y la quebrada Cay y logramos estabilizar el sistema para no detener la captación, sin embargo, en Chembe estamos trabajando para dar inicio a la captación una vez el clima se estabilice. Nuestros usuarios pueden estar tranquilos, porque no nos hemos detenidos en adelantar todas las labores pertinentes para fortalecer la empresa y cada día ofrecer un mejor servicio", manifestó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Con la implementación de protocolos hidráulicos y la disminución de las lluvias en la parte alta del Cañón del Combeima, se estabilizó la captación del líquido, teniendo en cuenta que durante la última semana entendieron varios casos de intermitencia en: Arboleda Campestre, Restrepo y El Limón, identificando las causas y ofreciendo solución a la comunidad.

"En nuestra empresa tenemos un equipo comprometido y capacitado para asegurar la continuidad del servicio. Por ello, se encuentran adelantando los trabajos necesarios para superar los impactos de las fuertes lluvias para no detener la captación del líquido”, expresó el funcionario

Por ultimo manifestó que se continua en alerta máxima y los usuarios pueden estar seguros de trabajar para fortalecer la empresa que es de todos los ibaguereños, ofreciendo un mejor servicio.

Fuente
Alerta Tolima