Casa del Consumidor Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Mayo 2021 11:09 AM

Ibaguereños no cuentan con Casa del Consumidor para denunciar alza en los alimentos

Por ahora pueden remitirá las denuncias a la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Red Nacional del Consumidor.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 Liliana Barragán, ex directora de la Casa del Consumidor en Ibagué, contó, que el exalcalde local, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez acabó con la infraestructura que ponía en cintura a los comerciantes y grandes superficies que elevan los costos de sus productos o engañan con falsas campañas de publicidad a los ciudadanos.

Así mismo, detalló, que el actual mandatario local, Andrés Fabián Hurtado no ha logrado conformar un nuevo establecimiento para recibir los abusos del alza en los productos de la canasta familiar, pero pese a ello, manifestó, que las personas que tienen dificultad con los insumos deben tener en cuenta que la ley 1480 de 2011 los beneficia para que nos sigan los abusos.

Por ellos ahora pueden remitirá las denuncias a la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la red nacional del Consumidor que está ubicada en la calle 19 con carrera Tercera, al interior del centro comercial Andrés López de Galarza”, Liliana Barragán.

 

El llamado

Liliana Barragán, le indicó a este medio de comunicación que lo ideal es que la capital del Tolima tenga nuevamente la Casa del Consumidor para que los ciudadanos puedan exponer las denuncias y de igual manera se puedan multar a los comerciantes que están siendo ilegal a la hora de hacer los procesos de comercialización.

“Es triste que estamos pasando por un paro nacional y la situación es difícil, y ya se haba que hay variaciones y especulaciones en los costos de algunos productos y eso no es justo, aquí es necesario que exista la Casa del Consumidor para que pueden regularse los precios bajo los parámetros de ley”, dijo y agregó, que se debe crear un grupo que regulen los precios, controlen, multen y decomisen con pruebas productos que están incumpliendo.

 

Dato:

La Casa del Consumidor fue inaugurada en el año 2015 y a inicio del año 2017 con la llegada del Gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo esta fue cerrada.

Fuente
Alerta Tolima