22 Ago 2020 10:59 AM

Ibaguereños molestos por mal servicio de agua

Félix Eduardo
Ramírez
@felix890315
La empresa habilitó varios carrotanques para suministrar el líquido en los barrios donde se presentan problemas.

Juan Carlos Núñez, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Ibagué IBAL respondió en los micrófonos de La Cariñosa a las múltiples denuncias y quejas por la mala prestación del servicio del agua por parte de la entidad.

Aclaró inicialmente, que esos inconvenientes no son propios de la administración del ingeniero Andrés Fabián Hurtado y qué se trata de una de las múltiples problemáticas que se registran al interior de la empresa desde hace varios años, por lo que no se trata de una anomalía qué se le puede atribuir al actual gobierno.

 

Ante las manifestaciones de los habitantes de los barrios Los Tunjos, Villa Marina y Picaleña expresó que se pondrá al tanto sobre esta situación, ya que las labores de arreglo o mantenimiento de la red de acueducto no deben generar inconvenientes mayores a la ciudadanía, que aquellos relacionados con la suspensión del servicio por un corto periodo de tiempo.

Para hacer referencia de uno solo de los casos, habitantes del sector de Villa Marina afirman, que todos los días le suspenden el servicio del agua desde la 1:30 pm y los restablecen entre las 7 y 8 de la mañana del día siguiente, situación que para los afectados no tiene ninguna explicación.

 

Núñez hizo un llamado a la comunidad, para que tengan en claro que cuando se presentan problemas de presión en la fuente de captación del río Combeima, esto deriva en problemas de distribución del líquido de forma oportuna y adecuada en cada uno de los barrios de la ciudad.

El Gerente del IBAL, envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios, afirmaron que no han parado de trabajar ni siquiera ante la llegada de las lluvias, que han generado diversas afectaciones en la capital del departamento del Tolima, haciendo referencia a los trabajos de cambio de tubería que se desarrollan en el barrio Pacande.

Por último, indicó que los sectores en donde se ha presentado insuficiencia del líquido, se ha prestado apoyo a las personas con el suministro de agua por medio de carrotanques de la entidad.

Fuente
Alerta Tolima