ococbos.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
18 Jul 2018 08:19 PM

Ibaguereños han pagado más de $113.000 millones en impuestos durante el 2018

Alerta
Tolima

Según datos de la Secretaría de Hacienda, a corte del 12 de julio los ibaguereños han pagado $113.557 millones como parte de los impuestos de predial e industria y comercio.

“Ya hemos completado prácticamente el recaudo del 100 % del impuesto de industria y comercio. Teníamos un presupuesto de $53.000 millones, y ya completamos $52.772 millones, lo que nos da el 99.57 %”, explicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Le sugerimos leer: Culminan obras de remodelación de la Comisaría Permanente de Familia

Respecto al predial, los ibaguereños han pagado $60.785 millones, lo que representa el 93 % del presupuesto del año.

“Basados en esto, el señor Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo nos ha autorizado para tener una adición presupuestal que asciende a los $3.000 millones y que tendrá un efecto a partir del mes de julio”, manifestó.

Le sugerimos leer:  IBAL modifica horario de trabajo para compensar jornada del 6 de agosto

Y agregó: “Esto implica que, gracias al buen comportamiento de pago de la comunidad, y a la confianza que le han dado al Municipio, este dinero que se agrega al presupuesto se seguirá usando para la inversión de la ciudad”.

Le sugerimos leer:  Incremento de las tarifas de aseo a debate de control político en el Concejo
Le sugerimos leer:  Amenazan de muerte a funcionaria de la Personería de Ibagué

Cabe destacar que los contribuyentes que tengan deudas con el Municipio se podrán acercar a la oficina de Rentas, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, para buscar un acuerdo de pago.