Ibaguereños califican como 'muy alto' el aumento en el valor del pasaje en buseta
Excesivo, así califican los habitantes de la ciudad de Ibagué el aumento de $400 pesos en el pasaje de transporte público colectivo municipal tipo buseta para este año, el cual quedó en $3.300 de lunes a viernes y en $3.400 los domingos y festivos, algo que empezó a aplicar desde el primero de enero.
Lo que dicen
Los usuarios han cuestionado la prestación del servicio porque sus frecuencias no son constantes, también argumentan que las distancias son cortas en una ciudad como Ibagué y que el impacto lo van a percibir las familias numerosas.
"Eso afecta sobre todo en las familias compuestas por varios integrantes en las que hay niños que estudian y que tienen que pagar transporte, donde trabaja únicamente una o dos personas. Eso se siente en el bolsillo", dijo Rosa, ciudadana consultada.
Entre tanto, Germán le contó a La FM que no se justifica el ajuste porque es un impacto a las finanzas mensuales: "Me parece que está muy alto el costo del pasaje porque todas las distancias son cortas, no estamos preparados para pagar un pasaje tan costoso. La situación de la ciudad en cuanto a vías, trancones y tráfico vehicular está muy mal para eso".
Oportunidades de mejora
Por su parte, Martha cuestionó la condición de los vehículos que realizan las rutas urbanas: "No es bueno, usted se sube a una buseta y no está aseada, eso es de mal gusto para nosotros como pasajeros".
Tras el incremento, las autoridades municipales de Movilidad anunciaron que se pretenden implementar mesas, en la actual vigencia, con los integrantes del gremio para mejorar la calidad y la prestación del servicio a los usuarios en la capital tolimense.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí