Se decretó toque de queda en tres municipios del Atlántico
Archivo
7 Mayo 2020 07:55 PM

Ibagué ya tiene 90 casos confirmados de Coronavirus

Harvy Johan
Cerón Toledo
En el Tolima han muerto 3 personas por cuenta de este virus.

Con los nuevos cuatro casos de coronavirus que reportó el Ministerio de salud en Ibagué, la capital del Tolima llegó a las 90 personas contagiadas desde que el virus llegó a la ciudad.

De su interés: 98 personas en el Tolima contrajeron el Covid-19, la pandemia avanza en la tierra pijao 

Los nuevos pacientes corresponden todos ellos a personas de sexo masculino de 21, 27, 36 y 54 años de edad.

Según los datos que se conocen sobre estos pacientes, dos de ellos presentan sintomatología leve mientras que los dos restantes se encuentran asintomáticos.

Por el momento, los cuatro están bajo estricto aislamiento para evitar que el virus se siga propagando y bajo el constante monitoreo de las autoridades médicas.

Siendo, así las cosas, en el Tolima son cuatro los municipios que presentan personas contagiadas con esta enfermedad pandémica, Ibagué con 90 casos, Melgar con 4, El Espinal con 3 y Guamo con una paciente.

Entre tanto como lo indicaba Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, para este 7 de mayo, hubo 497 nuevos casos en el territorio nacional, así Colombia llega a los 9.456 positivos para coronavirus y cuya proyección de los expertos indica que la semana podría cerrar sobre los 11.000 casos.

Leer también: Los cacerolazos se tomaron este jueves la Avenida Ferrocarril

Por otro lado, 10 personas perdieron la vida por cuenta de complicaciones relacionadas al coronavirus, dejando al país con 407 víctimas fatales por este virus en menos de dos meses.

Preocupa en sobremanera el aumento de las cifras en Amazonas, donde el número de contagios supera ya las 418 personas.