daabb105-bce2-4cdd-a68c-55ba3ccdf4ef.jpg
11 Ago 2018 02:46 PM

Ibagué tendrá 250 cámaras de seguridad nuevas

Alerta
Tolima

Así lo indicó el secretario del Interior del Tolima Gustavo Murillo, quien aseguro que además de las 200 cámaras que ya fueron entregadas a la ciudad, ya se está estructurando un nuevo proyecto que permitirá la entrega de estos nuevos dispositivos de seguridad para la capital del departamento.

El funcionario señaló que este proceso se divide en dos fases, donde la primera establece la entrega de 125 cámaras para ciudad de Ibagué en un proceso que se dejó proyectado por el anterior secretario del interior del departamento.

Le sugerimos leer:  IBAL advierte suplantación de funcionarios para cometer delitos

Murillo señaló que el proceso de consecución y posterior entrega de estos elementos se viene desarrollando en conjunto con las autoridades de la ciudad, para determinar los puntos donde se deben ubicar estos dispositivos y que no se crucen en su radio de acción, con los dispositivos que ya fueron instalados y entregados a la Policía Metropolitana.

Le sugerimos leer:  Aumentan casos de maltrato contra hombres

El estudio para la ubicación de estos dispositivos, agregó el funcionario, se adelanta por la oficina de telemática de la Policía, el cual una vez socializado permitirá establecer los sitios donde su ubicación permitiría una mejor actuación de las autoridades ante cualquier evento de inseguridad que se presente.

Le sugerimos leer:  Infibagué socializó inicio de obras para la plaza de la 21

En total la ciudad de Ibagué, en el término de la actual administración estaría contando con un total de 450 cámaras de seguridad nuevas, de acuerdo a lo que se tiene proyectado desde el orden departamental.

Le sugerimos leer:  Supermercado Centrales exige 3 mil millones al municipio para entregar predio

A nivel regional, Murillo manifestó, que se tiene previsto la entrega de este mismo tipo de dispositivos para los municipios de Espinal, Flandes, Guamo y Honda, proyectos que se están estructurando y que permitirán la entrega de estos elementos por parte del gobierno seccional a los mandatarios y autoridades locales.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo anunció reglamentación de grúas y parqueaderos en Ibagué

En el caso del municipio del Espinal en el 2017 fue uno de los primeros municipios en recibir este apoyo en materia de seguridad desde la gobernación, debido a los altos índices delincuenciales que se presentaban en la zona.

Le sugerimos leer:  El 15 de enero se entregaría nueva iluminación del estadio Murillo Toro

*****