Conducta de pago de los ibaguereños
.
Imagen suministrada
13 Ene 2023 11:29 AM

Ibagué sobrepasó los $268 mil millones de recaudo en el 2022

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los principales ingresos fueron provenientes del impuesto Predial e Industria y Comercio.

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, la Alcaldía de Ibagué destaca el buen comportamiento financiero de los ciudadanos con el pago de sus obligaciones en el 2022, quienes sobrepasaron el 100% de la expectativa del recaudo para el año en mención y donde se esperan resultados óptimo para el año en vigencia. 

En este sentido, de los 264 mil millones de pesos proyectados, la Secretaría de Hacienda alcanzó una cifra superior a los 268 mil millones, un 3% más de lo esperado.  "El comportamiento fue el mejor, sobrepasamos lo presupuestado en un 103%, donde el más significativo fue el impuesto de industria y comercio con 5 puntos por encima del 100%; y el impuesto Predial Unificado, con un 99% de lo proyectado", resaltó José Yezid Barragán, secretario de Hacienda Municipal.  

De igual modo, el impuesto de la sobretasa de la gasolina tuvo una respuesta del 102% de recaudo.  "Invitamos a los ibaguereños a que sigan con esa cultura y a aceptar la propuesta de los beneficios que ofrecemos, que son el 15, 10 y 5% para el impuesto Predial Unificado", agregó el funcionario. 

Vale la pena resaltar que dentro el cronograma de pagos de este 2023 los descuentos van desde el 5% hasta el 15% con posibilidad de pagar hasta en cuotas por si no hay la posibilidad de pagar todo el saldo de manera inmediata, aunque en este caso aplicando el interés corriente.

Fechas del pago del Impuesto Predial Unificado

  • Hasta el 31 de marzo 15% descuento
  • 1 de abril al 30 de abril 10%
  • 1 de mayo al 30 de junio 5%

Es de resaltar que los ibaguereños que no cumplan con el pago de sus obligaciones en los tiempos establecidos, se verán sujetos a sanciones.

Fuente
Alerta Tolima