Reunión Adriana M
Mesa de trabajo en la Aeronáutica Civil.
Alerta Tolima
21 Ago 2021 01:42 PM

¡Ibagué sigue con el aeropuerto a medias! Nueva mesa de trabajo en la Aeronáutica Civil

Félix Eduardo
Ramírez
La parlamentaria Adriana Magaly Matiz, lideró la reunió que busca solucionar las limitantes en ‘Perales’.

Una leve lluvia o un día muy nublado imposibilita que se pueda aterrizar en nuestro aeropuerto y desde hace años estamos a la espera de la solución.  Ese ha sido el clamor generalizado de quienes utilizan la terminal aérea en forma frecuente, pero sobre todo una gran limitante para la Ibagué de negocios o la ciudad atractiva para la industria del turismo.

En las últimas horas la Representante a la Cámara Adriana Magaly Matiz, lideró una mesa de trabajo con la Aeronáutica Civil, junto al empresario y comunicador Tolimense. Paulo Laserna, para insistir en la importancia de la adquisición del Sistema Instrumental de Aterrizaje ILS y el  Sistema de Iluminación Instalado ALS, así como en la  habilitación de una vía adicional, para la salida del aeropuerto.

Aunque hay que reconocer que se hizo
una importante inversión en la remodelación, como casi todos en Colombia, no falta la ‘chambonada’ y para la muestra la vía de salida no pudo haber quedado peor, el diseño de la misma tiene un error gigante y obliga a hacer un desplazamiento innecesario, que es una verdadera tortura en movilidad.

Hoy empresarios y líderes de la región han compartido en sus redes y exaltado esta iniciativa de Adriana Magaly Matiz, al tiempo que se declaran esperanzados que por fin “le den a Ibagué un aeropuerto digno”, según reza la frase empleada por todos ellos.

La Lider política dijo a la Cariñosa que otra de las grandes metas, es lograr una ampliación total de la pista de aterrizaje que permita el tránsito de aviones de mayor capacidad, para poder cubrir rutas internacionales desde la capital del Tolima, tanto para pasajeros como para aeronaves de carga. “Este es un momento clave para lograr el apoyo del gobierno nacional y colocaremos todo nuestro empeño con la bancada tolimense en el congreso” dijo finalmente Adriana Magaly Matiz.

Fuente
Alerta Tolima