En las últimas 24 horas, el Instituto Nacional de Salud procesó 30.189 pruebas PCR y 18.527 de antígenos
En las últimas 24 horas, el Instituto Nacional de Salud procesó 30.189 pruebas PCR y 18.527 de antígenos
AFP.
2 Nov 2020 01:55 PM

Ibagué se declara en alerta roja hospitalaria

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La ocupación de las camas UCI se encuentra en un 78 %; de los cuales el 54% son 101 pacientes son positivos para covid-19.

La Alcaldía de Ibagué, informó que a través de la Secretaría de Salud, se acoge a la declaratoria de alerta roja hospitalaria por parte del Gobierno Departamental, debido al acelerado número de contagios en la ciudad que a la fecha reporta más de 14.000 casos confirmados.

Esta medida se adopta por el incremento del porcentaje de ocupación en los servicios de hospitalización general, unidades de cuidados intensivos e intermedios, tanto para pacientes Covid-19 como de otras patologías.

 

Por esta razón, se suspenden las intervenciones, los procedimientos quirúrgicos y los procedimientos no urgentes, con el fin de tener al personal necesario y disponible para atender a los pacientes. También, garantizar la disponibilidad de recursos y medicamentos requeridos para la atención en los servicios UCI.

De acuerdo a Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué. “Desde hace algunas semanas se han venido desarrollando una serie de mesas de trabajo con los equipos técnicos y médicos de los gobiernos Departamental y Municipal, para evaluar el comportamiento del virus. Con la declaratoria de la alerta roja hospitalaria, el Cruet mantendrá el control de las unidades de cuidados intensivos públicas y privadas, se suspenderán las cirugías estéticas y se reprogramarán procedimientos no urgentes”, puntualizo.

El informe de capacidad instalada en la capital del Tolima da cuenta que, a corte del primero de noviembre, la ocupación de las camas UCI se encuentra en un 78 %; de los cuales el 54% de esta ocupación 101 pacientes está relacionado con diagnóstico por Coronavirus.

 

Por su parte, el equipo de calidad y prestación de servicios en compañía de epidemiólogos, estarán vigilantes del comportamiento de esta enfermedad, permitiendo así, tomar decisiones oportunas que protejan la salud y la vida de cada uno de los habitantes.

En el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Ibagué registró 419 nuevos contagios de covid-19, llegando a un total de 14.929 casos totales confirmados, al igual que 9 fallecimientos, para un total de 397 decesos.

Fuente
Alerta Tolima