empleorosas.jpg
"
3 Dic 2018 08:48 PM

"Ibagué requiere de más alivios tributarios para la generación de empleo": William Rosas

Alerta
Tolima

Según declaraciones del Presidente del Concejo William Rosas, Ibagué requiere más medidas de la administración municipal para incentivar la creación de empresas y generar más oportunidades de empleo, enfatizando que la creación de la zona franca es necesaria para este propósito.

Para el cabildante de Alianza Verde. "Los cupos de empleo, las oportunidades de la población económicamente trabajadora o activa, es precisamente para esta temporada, situación que obedece a la complejidad económica que tiene el sector textil y de la construcción, que son los que más genera empleo en la ciudad".

Le sugerimos leer:  Político habría jugado con los sueños de 45 niños deportistas

Por otra parte Rosas responsabilizó a la Secretaría de Cultura Turismo y Comercio de Ibagué, en la implementación de estrategias que incentiven la creación de empresas. "La otra situación indiscutiblemente es mayor aplicación en la gestión de crear nuevas empresas y eso le correspondería a la Secretaría de Cultura Turismo y Comercio".

Le sugerimos leer:  Empresas Públicas de Neiva realizó visita a las instalaciones del IBAL

Frente al último índice de desempleo en Ibagué con un 15% pasando al tercer lugar con la tasa más alta en el país, el Concejal William Rosas concluyó. "Es una cifra alarmante que hay que prestarle atención por la Secretaría de cultura y turismo y Comercio de la cual recientemente dijimos que se han relegado las oportunidades para mejorar las condiciones y facilidad para la creación de empresas, donde sigo insistiendo que es oportuno crear la zona franca, más alivios tributarios para las empresas nuevas y antiguas que generen empleo, disposiciones indiscutiblemente responsabilidad del ejecutivo, esperemos que podamos persuadir con esta observancia y desde luego con una manifestación respetuosa para que el año entrante puedan ser objeto de análisis y crear un acuerdo municipal que genere alivios tributarios con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo".

Le sugerimos leer:  Concejo aprobó fondo para atención y prevención de desastres

****