4 Abr 2021 05:25 PM

Ibagué podría decretar 'pico y cédula' por aumento en UCI

Duque recomienda para la capital del Tolima también toque de queda nocturno de 00:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. Hurtado no ha decidido.

Debido a la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos - UCI- que hay en el Colombia, que cada día van en ascenso, el presidente Iván Duque Márquez, ha tomado algunas medidas transitorias durante la semana del 5 al 19 de abril, para ver si las condiciones de utilización mejora y más personas dejan de enfermarse, por tal motivo, adoptó medidas según la capacidad, así: 

Para las ciudades con ocupación de UCI entre el 50% y el 69%

Instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m. 

 

Para las ciudades con ocupación UCI entre el 70% y el 79%

Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. 

Para las ciudades con ocupación UCI entre el 80% y el 85%

Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. 

Para las ciudades con ocupación UCI superior al 85%

Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m., teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos.

Medidas que tendría Ibagué

De acuerdo a este balance, entregado por el mismo jefe de Estado, se lee que actualmente la capital del Tolima, Ibagué también tendría unas restricciones considerables, debido a que la ocupación de UCI hoy llegó al 62%, es decir, que desde la Alcaldía deberían revisar si se determina o no:

 

Retornar al 'pico y cédula' para actividades comerciales.

Toque de queda nocturno desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Sin pronunciamiento

Por ahora, desde el Gobierno Ibagué Vibra no se ha tomado ninguna determinación.

Fuente
Alerta Tolima