Plaza Murillo Toro de Ibagué
Imagen suministrada
13 Oct 2022 02:55 PM

Ibagué estará llena de regalos en su cumpleaños

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Conciertos con artistas nacionales, orquestas y duetos de música colombiana, son algunos de los espectáculos que ofrecerá la capital

Este viernes 14 de octubre, Ibagué celebrará su cumpleaños número 472. El enfoque de este año: ‘Cultura Ancestral’, con tres días de actividades entre las que se encuentran ferias, conciertos con artistas nacionales, orquestas y duetos de música colombiana. Además, dos regalos especiales: Se recibirán la USI de Picaleña y de la renovada calle 103.

El escenario cultural será el parque Murillo Toro, donde el viernes 14 de octubre se realizará un homenaje que comenzará con un ensamble artístico, que estará a cargo de la EFAC con la integración de los programas de música, danza y teatro. Luego los asistentes podrán disfrutar una deliciosa torta.

El mismo día, en las horas de la tarde, se llevarán a cabo el Encuentro departamental de duetos ‘Silva y Villalba’, el Encuentro de orquestas tropicales ‘Ciudad Creativa’ y el gran concierto ‘472’ con la banda colombiana de género alternativo, Pescao Vivo.

Para el sábado, 15 de octubre, la Administración Municipal tiene preparado desde las 2:00 de la tarde, el Encuentro de orquestas tropicales, con cuatro talentosas agrupaciones en escena, seguido el gran concierto ‘472’ con Peter Manjarrés, Los K Morales, Orlando Liñán, Fruko y sus tesos, Saúl Lallemand y Ana Gabriel de ‘Yo me llamo’.

“Esperamos que todo el Tolima llegue a la Capital Musical a gozar con esta celebración de cultura ancestral, así que los esperamos con todo el cariño”, señaló Orlando Liñán, cantante y actor vallenato.

Además, los interesados podrán recorrer la feria ‘Endulza a Ibagué en sus 472 años’, que estará ubicada en el Parque de Bolívar para que los ibaguereños degusten un delicioso pedazo de pastel, mientras toman una exquisita taza de café.

Del mismo modo, este sábado habrá una presentación especial en centros comerciales, con un espectáculo artístico con comparsas de la Efac y el Festival Góspel itinerante, ambas actividades en Multicentro, La Estación y Chapinero.

Otro de los eventos programados para este fin de semana es el festival internacional ‘Ibagué Ciudad Rock’, que en esta versión se desplazará para el Parque de La Música el viernes 14 y los exteriores del estadio Manuel Murillo Toro para sábado 15 y domingo 16 de octubre. Serán más de 30 artistas en escena, entre los que se encuentran ‘Los Cafres’.

Fuente
Alerta Tolima