PMU marcha en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Ene 2022 07:11 AM

¡Ibagué! Busca ser una ciudad Biovigilada en Colombia

Se espera que, con la llegada de más cámaras de seguridad se supere en seguridad, a ciudades como Medellín y Bogotá.

Con la finalidad de avanzar en mejorar la seguridad en Ibagué e implementar más cámaras de seguridad para que los ciudadanos puedan transitar con mayor tranquilidad, destacó en La Cariñosa 1.420 AM el alcalde Andrés Fabián Hurtado, que se siguen haciendo inversiones en adecuar estos dispositivos.

El gobernador nos instaló 200 cámaras de seguridad, y este año nos va a dar 100 dispositivos electrónicos para completar 300 y sea un complemento para las 227 que ya estamos usando de manera operativa, lo que nos permite garantizar el orden en la capital del Tolima”, anunció Hurtado.

Precisó, que también adecuarán alarmas comunitarias y otras  herramientas de alerta temprana en los barrios y comunas en Ibagué.  

Vamos a dotar las Juntas de Acciones Comunales con más cámaras, con alarmas, con botones de pánico, con motos parlantes y de esta manera tener asegurados los parques", añadió la primera autoridad del municipio, agregando que la intención es contrarrestar cualquier flagelo de inseguridad.

Ibagué Biovigilada

Finalmente, señaló que todas estas inversiones darán paso a que Ibagué sea considerada a nivel nacional como un territorio Biovigilada.

La alcaldía, le apuesta a ser una ciudad que ‘evoluciona’, una ciudad con garantías en materia de seguridad para sus habitantes, una ciudad Biovigilada, aseveró Andrés Fabián Hurtado.

Cabe resaltar que la Administración Municipal viene adelantando una gestión de supervisión y control en las comunas más inseguras de Ibagué, donde se reciben a diario denuncias por hurtos o asesinatos que dejan en evidencia la necesidad de mayor vigilancia por parte de las autoridades competentes, por eso el reforzamiento de estos dispositivos electrónicos y apoyo por parte de la Policía Metropolitana de la capital del Tolima.

De igual manera, a través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, de manera conjunta con la Policía Metropolitana, se monitorean en tiempo real las 13 comunas con cámaras de alta definición y de largo alcance; de esta manera, las autoridades pueden obtener material probatorio para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los delincuentes.

Fuente
Alerta Tolima