Reinado Municipal del Folclor
Imagen suministrada
23 Abr 2022 04:48 PM

Ibagué amplía fecha de cierre en convocatoria al Reinado Municipal del Folclor 2022

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las comunas, corregimientos y comunidades de Ibagué tendrán hasta el 5 de mayo para inscribir a su representante oficial

La Alcaldía de Ibagué anunció que la convocatoria para participar en el Reinado Municipal del Folclor - Señorita Ibagué 2022, estará abierta hasta el 5 de mayo, es así como mujeres entre los 18 y 24 años, podrán participar en una de las actividades más tradicionales y autóctonas de la región, como parte de la programación del 48° Festival Folclórico Colombiano. Las aspirantes tendrán que contar con amplio conocimiento en folclor e interpretar aires, tonadas e instrumentos musicales autóctonos, así como bailar danzas representativas del departamento.

Estamos felices de que esta Administración Municipal reactive nuestras tradiciones, con todos estos eventos y actividades culturales. Desde nuestra comuna ya nos encontramos en el proceso de escoger a nuestra candidata, al igual que los grupos musicales, coreográficos y la comparsa que estará acompañando estas festividades”, exaltó Lida Mayerli Hoyos, representante Comité Cultural Comuna Nueve.

 

 

Es de resaltar que las candidatas pertenecientes a grupos étnicos, comunidades afrodescendientes y raizales colombianas, podrán interpretar sus manifestaciones culturales populares y tradicionales durante el desarrollo del festival que se llevará a cabo en la capital del Tolima.

Otros de los requisitos son haber nacido Ibagué o tener una residencia en la comuna o corregimiento que representa durante los últimos cinco años, poseer atributos de belleza y facilidad de expresión. La inscripción de las interesadas tendrá que realizarse a través de los presidentes de juntas de acción comunal, presidente de Asojuntas y Junta Administradora Local de las comunas, corregimientos y comunidades de la ciudad.

 

 

Para conocer las condiciones y documentos exigidos para la postulación, ingrese al siguiente enlace: https://ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2022/43378-CON-20220419164539.pdf

Para todas las personas que requieran ampliar esta información, pueden comunicarse a los teléfonos líneas de contacto 311 4773031 – 3182206488 o pueden diríjase a las instalaciones de la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle 10 # 4-55, en el barrio Centro.

Fuente
Alerta Tolima