Pago del impuesto predial
Alerta Tolima
21 Mayo 2022 09:31 AM

Ibagué al día en pago de impuestos

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se ha recaudado más de $141.000 millones en el pago de tributos, donde se resalta el comportamiento de pago de los ciudadanos

Gracias al buen comportamiento de pago de los ibaguereños, la Administración Municipal ha recaudado más de $83.000 millones en impuesto Predial, lo que representa un incremento del 19% con respecto al mismo periodo del 2021. Las cifras positivas también se reflejan en el Impuesto de Industria y Comercio, el cual tuvo un aumento del 30% con $58.000 millones, superando ampliamente la vigencia anterior donde se recaudaron $45.000 millones.

“Hemos recaudado en total una cifra superior a los $141.000 millones en impuesto Predial Unificado e Industria y Comercio en lo que va de este 2022. Les damos las gracias a todos los ciudadanos que cancelaron oportunamente y aprovecharon los descuentos por pronto pago”, dijo Yenny Milena González, Directora de Rentas.

Con estos recursos, la Administración Municipal continúa ejecutando obras como los escenarios deportivos, rehabilitación de más de 6.000 metros cuadrados de vía e intervención de 3.600 metros de andenes en la calle 103, la rehabilitación de 22.000 metros cuadrados en la avenida Ambalá, mejoramiento de salones comunales y polideportivos, entre otras obras que mejorarán la calidad de vida de los ibaguereños y generarán desarrollo.

Descuento del 5% en el predial

Los contribuyentes aún están a tiempo de ponerse al día con esta obligación tributaria, accediendo al beneficio del 5% de descuento hasta el 30 de junio, liquidando y pagando en línea a través del portal www.ibague.gov.co. Cabe recordar que este, sería el último descuento del año, por eso se insta a la comunidad a realizar sus pagos de manera oportuna para acceder a los descuentos.

Tenemos en este punto a un gran número de personal atendiendo con la mayor disposición, entregando la factura del Impuesto Predial Unificado, para que puedan realizar su pago, se les recuerda a todos los contribuyentes que es importante realizar el pago oportuno de este tributo en las fechas establecidas para acceder así a los descuentos de la Secretaría de Hacienda”, indicó Yenny Milena González Cruz, directora de Rentas de la Secretaría de Hacienda Municipal.

Fuente
Alerta Tolima