Publicidad política
Imagen suministrada
21 Mayo 2022 08:54 AM

Abajo publicidad política no autorizada en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Dirección de Espacio Público continuará con los operativos hasta 48 horas antes de los comicios del domingo 29 de mayo

Cumpliendo con los requerimientos de los organismos de Control, la Administración Municipal procedió al desmonte de vallas y pasacalles de publicidad política no autorizada, conforme al Decreto 0094 de 2022 que regula este tipo de actividad en campañas, así lo explicó Juan Diego Prada Marmolejo, director de Espacio Público, durante el Comité de Seguimiento Electoral que se desarrolló este viernes y donde se dejaron sentadas las bases para el normal desarrollo de los comicios de presidencia de la República, el domingo 29 de mayo.

“Queremos contrale a todos los ibaguereños que estamos haciendo todo lo respectivo para dar garantías a la ciudadanía en las elecciones presidenciales que se avecinan para este 29 de mayo. Avanzaremos con los respectivos operativos de desmonte de dicha publicidad política para que 48 horas antes de la jornada electoral no exista en ningún sitio, más allá de la que esté o no esté autorizada”, dijo el funcionario.

Asimismo, Prada Marmolejo dio a conocer que en las últimas dos semanas se han desmontado 10 vallas de publicidad política no autorizada en diferentes sitios de la Capital Musical, y que se han hecho los requerimientos para iniciar los procesos sancionatorios a los que hubiera lugar para propietarios y representantes de los diferentes partidos políticos.

“La próxima semana haremos recorridos como plan de desmonte a los puntos cercanos o inmediatos a los puestos de votación en Ibagué, y después verificaremos que no persista esta publicidad política. La invitación es clara y concreta a los partidos, propietarios de vallas y ciudadanía a que cumplamos las reglas”, sostuvo el director de Espacio Público del Municipio.

Es importante tener en cuenta que los diferentes partidos y/o grupos políticos que incumplan la normatividad dentro de la ciudad, serán acreedores a una aserie de multas contempladas en la Ley 1801 de 2016 del Código de Policía.

Fuente
Alerta Tolima