13 Mar 2020 09:09 AM

Ibagué adapta medidas para estudiantes que presentan el ICFES este domingo

Las medidas están relacionadas a la prevención del Coronavirus, Covid-19.

Así lo confirmó la Secretaria de educación Municipal, Jenny Carolina Mesa, quién en entrevista con Alerta Tolima de las noticias populares de la Cariñosa, manifestó que de acuerdo a las directrices del Gobierno Nacional, las  pruebas del Icfes que se llevarán a cabo este domingo 15 de marzo,  contarán con las medidas para proteger  la salud e integridad de los asistentes.

Leer: Secretaría de Salud habilitó línea de atención especial para posibles casos de Coronavirus

De acuerdo a la funcionaria las directrices del Icfes son:

En los sitios de aplicación se agilizará la ubicación de los citados en sus respectivos salones a partir de las 7:00 de la mañana, hora de citación.

En los salones, los puestos estarán ubicados de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, que establece una distancia entre cada persona que presente la prueba.

Los salones contarán con buena ventilación y todas las condiciones de limpieza.

Se dispondrá de jabón líquido en los baños y toallas desechables de secado.

Los delegados, coordinadores de sitio y los jefes de salón estarán atentos a brindar apoyo y orientación a los citados que reporten alguna eventualidad de salud.

Los citados deben tener en cuenta:

Si tienen síntomas de gripa fuerte, fiebre de difícil control, pecho que le suena, dificultad para respirar o tos persistente pueden enviar una comunicación ante el Icfes en este enlace: https: //bit.ly/2Q5rapW, reportando el motivo de la ausencia a la prueba. El Icfes les ofrecerá alternativas para la presentación extemporánea del examen.

Si tienen síntomas leves de gripa, se recomienda el uso de tapabocas; cabe recordar que las personas sanas no deben utilizarlos.

También: Colegios tendrán modificaciones en horarios como parte de las medidas de prevención del Covid-19

Si las personas estornudan o tosen durante la presentación de la prueba deben tapar la boca y nariz con el antebrazo o usar pañuelo desechable y limpiar las manos después. Deben evitar tocarse la cara.

Revisar que los utensilios necesarios para la presentación del Examen (lápiz No. 2, tajalápiz y borrador) sean de uso personal y evitar el préstamo de estos a otros compañeros de salón.

Fuente
Alerta Tolima