en las instituciones educativas públicas del departamento ya se han matriculado más de 145 mil estudiantes
en las instituciones educativas públicas del departamento ya se han matriculado más de 145 mil estudiantes
Archivo
13 Mar 2020 07:40 AM

Colegios tendrán modificaciones en horarios como parte de las medidas de prevención del Covid-19

También habrá medidas específicas en el transporte público municipal y la habilitación de una línea celular para reportar posibles casos

Como parte de las medidas de prevención de contagio del Coronavirus, Covid-19, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, determinó que todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas, deberán modificar los horarios d entrada y salida de estudiantes para evitar aglomeración de los menores.

Leer: 21 casos de posible Coronavirus Covid-19 han sido descartados en Ibagué

El mandatario local luego de declarar la alerta amarilla, recalcó que serán los rectores de los colegios los que deban reorganizar dichos horarios, los cuales serían socializados respectivamente a los padres de familia.

"Se les ha dado una instrucción para que puedan entrar en grupos no mayores de 200 niños, y con una diferencia de 15 minutos, para que no haya una sola afluencia de público como está establecido en la actualidad", explicó Hurtado.

Sumado a esto, el alcalde recalcó una vez más la importancia de atender las recomendaciones en el ase de los espacios comunes y del lavado constante de las manos para contrarrestar un posible contagio de esta enfermedad.

"Les hemos manifestado a los rectores de las instituciones educativas públicas y privadas que aquí es deber de todos cuidar de la vida y todos debemos trabajar y colaborar en mantener todo impecable, lo que prima es la vida", puntualizó.

Medidas transporte público

El mandatario local también habló de las medidas de prevención en el transporte público de la ciudad, donde se ha ordenado el lavado y desinfección de los vehículos de transporte, tanto buses como taxis.

Este proceso se deberá realzar como mínimo dos veces al día, principalmente en las registradoras, puertas, pasamanos, ventanillas, sillas y las que se consideren necesarias.

Por su parte, la secretaría de Salud, indicó que se habilitó una línea móvil para que las persones que sospechen de padecer esta enfermedad. Esta línea se habilitó para que os ciudadanos se informen con un especialista para saber si es necesario  o no desplazarse a un centro asistencial.

También: Alerta amarilla en la ciudad de Ibagué por Coronavirus Covid-19

“Si la persona presenta síntomas y signos de alarma dificultad respiratoria, fiebre de más de 38.5 grados por más de dos días, silbido en el pecho en niños, debe llamar a la línea 3162848424 antes de ir al servicio de urgencias”, explicó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.