Puente de guadua en la vereda Cocora
.
Alerta Tolima
12 Dic 2023 08:29 AM

Hurtado le incumplió nuevamente a la comunidad de Cocora con las obras del puente

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Después de tres años de incumplimiento a la Sentencia T366 de 2020 de la Corte Constitucional, fue radicada una tutela este lunes.

Un nuevo escándalo salpica al mandatario de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado con las obras inconclusas en varios puntos de la ciudad. En esta oportunidad, la polémica sigue con las promesas de construir el puente sobre una quebrada en la vereda Cocora, puente cuyas obras quedaron inconclusas poniendo en riesgo a la comunidad especialmente a niños quienes cruzan a diario el río para ir a tomar sus clases, según pudo confirmar La Cariñosa 1420AM.

“Ya fue radicada la tutela a las 8:05 de la mañana de este lunes y se está pidiendo una medida provisional para que se le ordene a la juez Décimo Penal Mixto con Funciones de Conocimiento de Ibagué, que adelante las acciones correspondientes para hacerle cumplir al Alcalde. Es inaudito que esa juez lleva seis meses tramitando un incidente de desacato que la Corte Constitucional ordena que no puede pasar de 10 días el trámite y pues para nosotros, eso estimula al Alcalde a quien incumpla el fallo. Es preocupante porque el puente de guadua está muy deteriorado y muchos prefieren cruzar por el río para no accidentarse, pero el peligro es inminente pues los que corren más riesgo al cruzar las aguas, son los niños”, indicó Joaquín Torres, abogado.

 

Así las cosas, según el rey de las tutelas, ya son tres años de incumplimiento a la Sentencia T366 de 2020 de la Corte Constitucional, por eso la comunidad pide justicia en lo concerniente a las obras de esta infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida y condiciones de transitabilidad de los habitantes rurales.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima