28 Jul 2021 01:43 PM

A Hurtado le designaron nuevo abogado en caso de ‘Piques Ilegales’

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
La Defensoría del Pueblo nombró al exsecretario de Tránsito Municipal, Jesús Tiberio Giraldo como defensor Público.

Se trata del exsecretario de Tránsito Municipal, Jesús Tiberio Giraldo, fue designado por la Defensoría del Pueblo como el nuevo abogado del alcalde Andrés Fabián Hurtado, en el tema de los Piques Ilegales

El jurista dice que no tiene impedimento siempre y cuando el mandatario no contrate un abogado de confianza.

Es de recordar que el Juez Segundo Penal le puso un ultimátum a Hurtado de tres días para conseguir abogado o la Defensoría le designaría uno, tal y como pasó en este caso.

 

 

Se conoció que el caso fue pedido con priorización por parte de la Procuraduría General de la Nación al Consejo Seccional de la Judicatura debido a una presunta dilación que ha tenido este proceso.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el abogado Jesús Tiberio Giraldo señaló, “La Defensoría del Pueblo, como defensor público, me ha designado a mi para seguir el proceso del dr. Andrés Fabián Hurtado. Ellos escogen entre los defensores púbicos de aquí del Tolima, especialmente los de Ibagué. Es de público conocimiento que el alcalde Hurtado tenía un abogado de confianza; posteriormente a ese alcalde se le revocó el poder, nombraron a un defensor público llamado Ricardo Ramírez, quien en la pasada audiencia renunció al declararse impedido porque había sido representante anteriormente del mandatario y estaba contaminado el proceso”, señaló el jurista.

 

 

 

“Después de esa renuncia, lógicamente eso molestó a un juez, dándole tres días al alcalde para que nombrara un abogado de confianza, sino asignaban uno de la defensoría pública y me asignaron a mí. Eso es circunstancial, el mandatario en cualquier momento puede contratar a uno de confianza y yo paso a relevarlo, pero si no, yo compareceré el próximo 5 de agosto en la audiencia que corresponde, luego el 11 y 12 de ese mismo mes, pero tenemos que esperar la decisión del alcalde para ver que decide”, finalizó Giraldo.

Fuente
Alerta Tolima