Agentes Azules de Ibagué---2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Ene 2021 09:17 AM

Hurtado invertirá $400 millones para dotar con una móvil de criminalística a los ´Azules´

La unidad vehicular permitirá agilizar la atención de incidentes viales que dejan víctimas mortales.

Con la finalidad de apoyar los accidentes fatales que deben atender los Agentes Azules o de Tránsito de Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado a través de la Secretaría de la Movilidad invertirá $400 millones con la finalidad de compra de una unidad móvil de criminalística.

Según el jefe de la dependencia municipal, César Fabián Yáñez Puentes, dicho vehículo necromóvil que permitirá apoyar de manera oportuna los actos urgentes que se registren tanto en la zona urbana, como en la rural de la capital del Tolima.

Este esfuerzo, de acuerdo con Yáñez Puentes, espera verse materializado en el transcurso del primer semestre del año 2021.

 

“Esta inversión nos permitirá agilizar la atención de incidentes de tránsito, vamos a regular la movilidad oportunamente y ya no tendremos que estar a la espera que otras entidades nos presten sus vehículos para hacer el traslado de las víctimas”, indicó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Unidad criminalística

Según conoció La Cariñosa 1.420 AM la unidad contará con un compartimiento para el transporte de cadáveres, trajes, bolsas y demás elementos especializados para realizar los levantamientos.

Nuestros Agentes de Tránsito ya se encuentran capacitados para hacer uso de este vehículo, sin embargo, continuaremos fortaleciendo sus conocimientos para que sus funciones sean más óptimas en la regulación de la movilidad”, manifestó el secretario de Movilidad.

 

Dato:

A corte del mes de noviembre, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, confirmó que durante el 2020 se registraron en la ciudad de Ibagué 1.746 accidentes de tránsito donde lamentablemente 46 personas han perdido la vida.

Los puntos más concurrentes donde se generan estas imprudencias sobre la vía en la capital del Tolima están:  glorieta del Éxito de la calle 80, inmediaciones de la Terminal de Transporte, Avenida Mirolindo, Guabinal, Ambalá y l Pedro Tafur.

Los vehículos que se ven comprometidos en este tipo de actividades en orden de mayor accidentalidad están las bicicletas, las motos y por último los carros.

Fuente
Alerta Tolima