Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado
Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.
Imagen suministrada
19 Mayo 2023 03:19 PM

Hurtado destacó el desarrollo de Ibagué en foro de infraestructura

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las grandes obras ejecutadas y entregadas por la Alcaldía, fueron expuestas en el encuentro de la Cámara de Infraestructura Colombiana

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, participó durante este jueves en el evento “Infraestructura para la competitividad, un aporte de la ingeniería al desarrollo del país”, realizado en Bogotá, donde manifestó que su gobierno ha logrado sacar adelante a la Capital Musical, pese a las dificultades de la pandemia, la ola invernal y el Paro Nacional.

De esta manera, el mandatario compartió ante sus homólogos del resto del país y demás asistentes, los avances que ha logrado Ibagué durante los últimos tres años, destacando a la ciudad como uno de los destinos favoritos por los habitantes de la capital de la República.

“Nos van a recordar como ‘el alcalde de las obras, de la infraestructura’, construimos todos los escenarios deportivos que estaban desfinanciados y logramos apalancarlos con el Gobierno Nacional y Departamental. Hoy toda la infraestructura deportiva nos ha convertido en una ciudad Deportiva, logrando así ser sede de 32 campeonatos nacionales e internacionalesresaltó Hurtado.

Y agregó: Construimos 19 megacolegios; 3 hospitales y en infraestructura vial dejaremos para el futuro del cable aéreo y sistema de trenes, único en Latinoamérica”.

Asimismo, el alcalde señaló la oportunidad que se ha visto desde la Administración Municipal frente a la cercanía con Bogotá, viendo a esta como un foco de atracción e inversión para Ibagué, al ser un destino turístico con cerca de un 70% de inversión proveniente de los bogotanos frente al sector de vivienda.

“Generamos otro insumo valioso en los ingresos que fue reglamentar la plusvalía, que permite hoy a los constructores desarrollar los grandes proyectos de nuestra ciudad, por ejemplo la infraestructura de servicios públicos, como el Acueducto Complementario, pues es uno de los pilares para la atracción de inversión”, enfatizó en medio de sus intervenciones.

Finalmente, Hurtado destacó que el progreso de la ciudad fue su principal insumo para gobernar durante este periodo, logrando así erradicar 35 'elefantes blancos' y recuperar a Ibagué de la vergüenza nacional ocurrida en el 2015, por la pérdida de sus escenarios deportivos; convirtiéndola hoy, además, en la segunda Ciudad Inteligente de Colombia, la tercera más videovigilada y la sexta más segura del país.

Fuente
Alerta Tolima