Colegio Jorge Eliécer Gaitán
Colegio Jorge Eliécer Gaitán.
Imagen suministrada
24 Mayo 2023 05:11 PM

Hurtado aseguró estar ‘firme’ con las obras del colegio Jorge Eliécer Gaitán

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El mandatario explicó el proceso que adelanta y solicitó reunión en Curaduría Urbana para conocer fecha de expedición de la nueva licencia

El alcalde Andrés Fabián Hurtado se reunió con padres de familia, docentes y estudiantes de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán para manifestar su apoyo y compromiso con el reinicio de la obra de la sede principal, que está detenida debido a incumplimientos de anteriores contratistas del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE, entidad que tiene a cargo el proyecto.

El mandatario recordó que hace un año se comprometió a recuperar los antiguos salones de la institución y así lo cumplió, quedaron remodelados y con luz eléctrica a través de su gestión con Celsia, para permitir que los estudiantes pudieran hacer uso de las instalaciones mientras se culmina la obra.

"El gobierno anterior no tuvo pandemia, no tuvo un paro de 58 días, no tuvo una ola invernal de un año, y ¿por qué no entregó ningún colegio?, nosotros entregamos 14 y este año vamos a entregar 19 megacolegios de 26 y vamos a dejar iniciados otros colegios importantes de la ciudad; en dos años de gobierno, no se les olvide que estábamos en la casa aguardados y que nadie podía salir a trabajar por el Covid", expresó Hurtado.

Asimismo, el mandatario explicó que la obra se encuentra suspendida a raíz de las bajas resistencias en el concreto que dejaron los dos contratistas anteriores del FFIE, en éste y otros proyectos en la ciudad como el colegio Arboleda Campestre y las Piscinas Olímpicas, que se originaron en anteriores gobiernos y que han implicado procesos adicionales, que toman más tiempo en subsanarse.

En este sentido, el alcalde agendó una reunión en la Curaduría Urbana No. 1, para que la comunidad conozca de primera mano cómo avanza el trámite de la nueva licencia de construcción para dar reinicio a la obra.

"Esperamos traer buenas noticias, que nos den una fecha para la licencia de construcción, para nosotros entregársela al Ministerio de Educación y el nuevo contratista arranque las obras como debe de ser", concluyó el Alcalde.

Fuente
Alerta Tolima