¡Hubo humo blanco en el Palacio Municipal! Cesaron los bloqueos y se firmó el acta entre el alcalde y transportadores
Alcaldía
14 Dic 2022 07:44 AM

¡Hubo humo blanco en el Palacio Municipal! Cesaron los bloqueos y se firmó el acta entre el alcalde y transportadores

Yeison Andrés
López Castañeda
En cinco páginas se pactaron los compromisos entre las partes. El comercio y la ciudadanía resultaron afectados durante los dos días de paro

En un documento de cinco páginas que contó las firmas de los garantes y las partes, quedaron sellados lo compromisos adquiridos por los intervinientes, entre quienes se encontraban asistieron a reunión de concertación el señor alcalde de Ibagué, ingeniero Andrés Fabián Hurtado, los propietarios de busetas del transporte público de Ibagué (en específico ASOTPC), Asamblea Nacional del Transporte y veeduría del transporte y las vías del Tolima, el secretario de Gobierno, la secretaria de Salud, la Defensoría del pueblo regional Tolima, la Personera municipal, el secretario de Movilidad, el Comandante de la Policía Metropolitana, los representantes de los gremios económicos - FENALCO, CÁMARA DE COMERCIO, COMITÉ DE GREMIOS -, las asociaciones de derechos humanos, y los convocantes de la protesta social.

Los puntos que llegaron a la mesa fueron:

•    Citación a junta directiva extraordinaria del SETP de Ibagué SAS con la finalidad de que escuchen las diferentes propuestas y posiciones de los convocantes a la propuesta.

•    Suspensión de la adjudicación contractual del recaudo mientras no se profiera fallo de segunda instancia por el proceso nulidad simple contra el decreto 0806 de 2019

•    Definir compradores de vehículos de reposición por sobreoferta de acuerdo con la tabla de venta y renta.

•    Cronograma de acciones para mejoramiento de la malla vial y el sistema de semaforización; fortalecimiento del cuerpo de agentes de tránsito.

•    Políticas públicas para solucionar la Ilegalidad en el transpone en la ciudad de Ibagué.

•    Evitar toda represalia contra los manifestantes por la imposición de comparendos de tránsito.

En el desarrollo de la reunión se tocó a profundad cada uno de los puntos y se les dio respuesta por parte del gobierno municipal.

Se conoció que el comercio ibaguereño dejó de recibir varios millones debido a los bloqueos que se presentaron en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima