Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Sep 2021 06:30 AM

Hoy serán vacunados los mayores de 18 años de edad en Ibagué

La cita en el estadio Manuel Murillo Toro con el biológico AstraZeneca. También habrá 2das dosis AstraZeneca y Pfizer por agendamiento.

Hoy se cumplirá el segundo día masivo para la aplicación de biológicos en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, para la población mayor de 18 años de edad a través del biológico AstraZeneca, según anunció en La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud Municipal, Jhoana Ximena Aranda.

Recordemos que a la capital del Tolima llegaron 4.000 biológicos de AstraZeneca y 3.396 de Pfizer, para avanzar en el proceso de inmunidad contra el Covid-19 antes de presentarse en cuarto pico en el mes de octubre.

En el ´Coloso de la 37´ estaremos aplicando 900 dosis de AstraZeneca, por eso es importante que todos los mayores de 18 años asistan con su documento de identidad y un lapicero para firmar el consentimiento y cumplir el esquema de vacunación”, dijo Aranda. 

 

 

Segundas dosis

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, destacó que, si hay segundas dosis, pero a través de las EPS para población mayor de 50 años edad con previo agendamiento, pero con los biológicos Pfizer y AstraZeneca.

 “Por ahora es para esta población adulta, la idea es que asistan y no pierdan esta oportunidad de inmunizarse, queremos llegar a esas personas que no han completado su esquema de vacunación”, puntualizó.

Vacunómetro en Ibagué

Finalmente, señaló la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, que las cifras de vacunación contra el Coronavirus están de la siguiente manera:

  • Vacunas asignadas: 504.735
  • Vacunas aplicadas: 482.417
  • Dosis administradas en el día: 389
  • Porcentajes de avance: 95,57%

 

 

 

Especialista en tu territorio este domingo

Por su parte, como parte de un trabajo integrado, la Secretaría de Salud del Tolima a cargo de Jorge Luciano Bolívar llegará este domingo 12 de septiembre llegará a Carmen de Apicalá al Centro de Integración Ciudadana del barrio Ciudadela Simón Bolívar del municipio de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima