Dosis de Sinovac
Imagen suministrada
26 Sep 2022 10:07 AM

Hoy se vencen 9.180 vacunas de Sinovac en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Secretaría de Salud hace un llamado a la inmunización con este biológico desde los tres años en adelante en esquema inicial.

Según pudo establecer La Cariñosa 1.420 AM, actualmente en la capital del Tolima son 9.180 dosis del biológico de Sinovac las que están próximas a vencer; por ello, desde el Gobierno Local se extiende la invitación a asistir a los puntos habilitados para completar y reforzar las vacunas contra el Covid-19, donde se espera que por lo menos unas 200 vacunas sean aplicadas en el transcurso del día.

“Hemos evidenciado una tendencia que no es solo del municipio, sino del departamento, del país, incluso a nivel mundial, y tiene que ver con no asistencia a los puntos de vacunación, con el abstencionismo; por ello, queremos hacer ese llamado responsable y consciente a todos los ibaguereños, para que comprendan la importancia de la inmunización”, sostuvo Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Tenga en cuenta que estos biológicos se utilizan en población desde los tres años de edad en adelante en esquema inicial, y como refuerzo en todas las edades. Es importante mencionar que desde la Secretaría de Salud el llamado es también para la población mayor de 50 años quienes tienen normalmente una propensión a problemas de comorbilidad.

“Como Administración venimos aumentando los puntos habilitados, en zonas estratégicas y a demás adelantamos un plan con la Secretaría de Educación donde visitamos diferentes instituciones de Ibagué para acercar estas dosis”, añadió la funcionaria.

Así las cosas, el Gobierno Local trabaja para que los ibaguereños comprendan que la pandemia no se ha ido, que el Covid-19 sigue presente y continúa cobrando vidas; por ello, es importante que la población más vulnerable como niños y adultos mayores refuercen su protección contra el Coronavirus.

Fuente
Alerta Tolima