Población rural
.
Imagen suministrada
26 Ago 2023 08:24 AM

Hoy se elegirán los representantes de la Mesa Municipal de Víctimas en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Desde las 8:00 de la mañana, las víctimas registradas en la ciudad, ejercerán su derecho a elegir a quienes los representen.

Tras décadas de conflicto armado en el departamento del Tolima, se logró hablar de la reivindicación a estas víctimas que por años han buscado reparación a los crímenes que han quedado en la impunidad, por eso, hoy 26 de agosto, desde las 8:00 de la mañana en el colegio Inem, se realizará la elección de los próximos representantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de la capital tolimense como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM.

Es importante aclarar que, se espera escoger a los representantes de la población víctima del conflicto armado a través de elecciones de las asociaciones inscritas en marzo de la presente vigencia. De esta forma, se escogerán por la representación de los hechos victimizantes de desplazamiento forzado, vida y libertad, violencia sexual, enfoque mujer, representante LGTBIQ, representantes indígenas, afrocolombianos y Room.

“Garantizaremos esta elección de víctimas la cual cuenta con todo el apoyo de la Alcaldía Municipal. Vale la pena resaltar que, todo el proceso se desarrollará en aras de garantizar la participación de la población víctima del conflicto armado y así llevar a cabo un muy buen proceso para los nuevos representantes de la mesa de participación de víctimas del municipio de Ibagué para que acojan las problemáticas de quienes representan y permitan que sean reivindicados sus derechos”, indicó Oscar Huertas, secretario de Desarrollo Social Comunitario.

Así las cosas, se espera contar con una masiva participación de población provenientes de diferentes veredas de la ciudad y representantes de más de 10 municipios del departamento.

Fuente
Alerta Tolima