Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
31 Jul 2021 08:45 AM

Hoy reciba la segunda dosis de Pfizer en el barrio San Diego comuna 2 de Ibagué

La cita es desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. También habrá segunda de Sinocav en la IE Alberto Castilla. La Moderna es en la UnIbagué.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que hoy habilitan dos puntos masivos para vacunación segundas dosis de Sinovac y Pfizer. Según la funcionaria, el biológico Pfizer se aplicará en el barrio San Diego de la comuna dos.

Por su parte, el biológico Sinovac en la institución educativa Alberto Castilla del barrio Topacio. Ambos puntos atenderán en el horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La idea es que asistan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, hoy sábado 31 de julio a nuestros puntos masivo, por eso les reiteramos que estaremos aplicando la dosis del biológico Pfizer en el barrio San Diego de la comuna dos para los que se pusieron la primera dosis allá; mientras que el biológico Sinovac será en la institución educativa Alberto Castilla del barrio Topacio”, dijo Arana.

Primera dosis para mayores de 30 años

De igual manera, agregó, que hoy sábado el personal de la salud estará en la Universidad de Ibagué y en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, aplicando primeras dosis a los mayores de 30 años y de 18 años en adelante con enfermedad de base los cuales deben llevar impresa la priorización de ‘Mi vacuna’ o la historia clínica.

 

“En este momento, las vacunas son la herramienta más efectiva para frenar la pandemia, y no hay razón para que, al estar disponibles, la gente se rehusé a aplicarlas. La verdad insistimos que asistan, el Covid-19 sigue vigente y se avecina la variante Delta, que es mucho más fuerte, si con la primera se contagian tres cuando una persona lo tiene, con la nueva se contagian nueve de una sola persona que sea portadora del virus mortal”, añadió la secretaria de Salud. 

Fuente
Alerta Tolima